
El precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitó Avellaneda junto al precandidato a intendente del municipio por JxC Maximiliano Gallucci. El recorrido comenzó con una visita a los terrenos que Jorge Ferraresi pretende expropiares a sus dueños que los compraron legítimamente. Luego realizaron una reunión con los vecinos en la que el tema principal fue la inseguridad que viven cada día.
SI TE GUSTA NUESTRO CONTENIDO PODÉS AYUDARNOS HACIENDO CLICK AQUÍ
Lo que ocurre con los terrenos que están en la costa de Avellaneda es que 180 familias compraron a través de una cooperativa a la que le pagan una cuota todos los meses un terreno de cuatro heteras en donde van a construirse sus propias casas. El problema es que desde la municipalidad decidieron presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para sacarles esas tierras a los vecinos y utilizarlas para ellos. Cuando Santilli escuchó lo sucedido se mostró incrédulo por lo que estaba llevando a cabo el actual intendente y manifestó: “La gente se rompe el lomo trabajando y el estado en vez de ayudarte te arrebata lo que conseguiste con esfuerzo”.
En relación a la gran ola de inseguridad que están atravesando los vecinos de Avellaneda diariamente, el ex jefe de gobierno porteño remarcó que apenas cruzando el Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires, con gestión y trabajo lograron que la capital sea la segunda de América Latina con menor tasa de homicidios cada 100 mil habitantes. Expresó que algo tan importante se consiguió con un estado presente y con la decisión que se requiere para combatir a los delincuentes.
Gallucci por su parte sostuvo que la clave para lograr lo que ellos buscan en Avellaneda es hacer todo en equipo, con planificación gestión. La clave está en que el estado cumpla su función administrando como corresponde los fondos públicos. En lugar de creerse los dueños del municipio y complicarle la vida a la gente constantemente.