FACUNDO LANCIONI KAPROW: “UN 70% DE AUMENTO EN EL PRIMER SEMESTRE LE PERMITIRÁ A LOS DOCENTES RECUPERAR SU SALARIO”

El secretario general del Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA), Facundo Lancioni Kaprow, manifestó la necesidad de comenzar a trabajar sobre el aumento de los salarios docentes, cuestionó la lógica de la parita nacional respecto al 2022 y planteó la necesidad de comenzar las clases en tiempo y forma.

SI TE GUSTA NUESTRO CONTENIDO PODÉS AYUDARNOS HACIENDO CLICK AQUÍ

Es necesario comenzar ahora misma a hablar de las paritarias para que las clases comiencen en tiempo y forma”, indicó. Asimismo, Kaprow consideró que el 102 por ciento logrado en la Ciudad de Buenos Aires fue bueno respecto al 2022, pero ya hay que poner la mirada en la situación de este año: “La crisis económica es muy dura y nosotros -los docentes- no estamos ajenos: nuestros salarios vienen en caída por diversos motivos y tenemos que ser lógicos y maduros para atender esta situación”, definió.

Consultado sobre la situación económica, fue tajante: “La paritaria nacional docente y el FONID son dos aspectos que complican a los salarios docentes de todas las jurisdicciones: son dos indicadores tan alejados de la realidad que ponen números irrisorios. Nosotros sacamos indicadores que demuestran la crisis que nos toca, como la Canasta Básica Docente (CBD), que es una herramienta justamente para trabajar en recuperar el salario docente: ahora esperemos que haya voluntad política de atender esta situación cuanto antes”.

El titular del gremio además manifestó que “nosotros queremos comenzar las clases en tiempo y forma, por eso nos adelantamos a este pedido y le sacamos los argumentos a aquellos que en febrero ya hablan de hacer paros e interrumpir el comienzo de clase.

«A nosotros nos toca representar y defender a los docentes, por eso pensar un salario con un incremento del 70 porciento para el primer semestre nos permitiría recuperar un poco del terreno perdido”, señaló.

“Somos propositivos y entendemos que el Gobierno de la Ciudad, en un año de tanta expectativa electoral, va a entender la lógica que planteamos: resolvamos las paritarias pronto, garanticemos el comienzo de clases y tengamos a los docentes y a los chicos en las aulas, porque la mejor campaña es con la educación, que marca el única camino que necesitamos”, concluyó Lancioni.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.