En agosto la Canasta Básica Docente aumentó casi 7% respecto a julio

El índice de la Canasta Básica Docente – costo de los docentes por estar frente al aula – fue de $42.927,87 en Agosto en el AMBA. De esta manera, registró un aumento del 6,8% respecto a Julio.

Desde varios meses SEDUCA (Sindicato de Educadores Argentinos) elabora este índice que refleja la dura realidad económica que un docente tiene que afrontar por estar frente al aula.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos

Desde Voces Políticas hablamos con su Secretario General, Facundo Lancioni Kaprow, quien manifestó que «lamentablemente este índice crece mes a mes lo que hace casi milagrosa la labor docente».

«Nos gustaría que los gobiernos provinciales tomen cartas reales en el asunto y brinden soluciones a partir de datos concretos y reales», continuó el dirigente gremial.

«En nuestras recorridas por la provincia de Buenos Aires, notamos docentes muy comprometidos con su labor y sus ganas de seguir formándose, pero muy preocupados por esta situación económica agobiante y por momentos totalmente desamparados por gremios como SUTEBA, que mayormente es cómplice de lo que dicta el gobierno de Kicillof, se calla y no plantea las reales demandas de los docentes», enfatizó.

Por último, vale decir que SEDUCA es un sindicato con fuerte trayectoria en CABA y que está recorriendo todo el territorio bonaerense.

«En todas nuestras recorridas, ya sean en el conurbano o en el interior bonaerense, observamos la dificultad económica pero somos extremadamente optimistas de que la situación va a cambiar: el compromiso y esfuerzo de cada uno de los docentes bonaerenses es maravilloso y es la clave para poder instalar un nuevo paradigma sindical en un territorio que lo necesita y mucho», finalizó Lancioni Kaprow.

Pueden consultar el desglose por regiones y la composición del índice ingresando al sitio web de SEDUCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.