Grindetti: «Nos pondremos de acuerdo dentro del PRO, si podemos con el radicalismo, y si no habrá una interna»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, descartó que las recientes apariciones del expresidente Mauricio Macri tengan “alguna intencionalidad de candidatura”.

Néstor Grindetti (izquierda) junto a Mauricio Macri

No es momento de hablar de candidatos, no es un año electoral y la gente tiene otra cosa en la cabeza”, enfatizó.

“¿Quién va a ser el candidato el año que viene? Nos pondremos de acuerdo dentro del PRO, si podemos con el radicalismo, y si no habrá una interna. Pero me parece que no es momento estos meses de hablar de candidaturas, o en mi caso de presionar para que Mauricio tome una decisión. Mauricio es un referente continuo”, analizó el alcalde.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos

Asimismo, explicó que “si uno tiene deseos quiere mostrarse, quiere que la gente lo conozca, y para eso hay que estar presente. Pero hoy el gran activo de Cambiemos es que tenemos una multiplicidad de oportunidades en términos de candidato, tanto en Nación como en Provincia”.

“En base a cómo me gustaría que sean las cosas, diría que la foto de Patricia Bullrich con Alfredo Cornejo no habla de por sí de una fórmula establecida, sino de un trabajo en conjunto. Y está bien. Que haya gente que va limando diferencias sobre cuestiones tácticas no me parece mal”, sopesó Grindetti en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, puntualizó que “sobre cuestiones interpretativas hay que preguntarle a Patricia. Si hubiera anunciado concretamente la fórmula es otra cosa, pero estoy lejos de saber cuál es su intención.

«No veo como un desvalor que más de un dirigente se reúnan, estén conversando y le muestren a la ciudadanía que tienen ideas en conjunto”, expresó.

En torno al PRO, puso de relieve que “hay un equipo económico trabajando, liderado por Lacunza e integrado por mucha gente que estuvo en el gobierno y gente que no. Hay que dar tiempo para que la propuesta esté presente, pero el equipo está trabajando”.

“En una alianza, es razonable que haya diferencias tácticas. Lo bueno de Cambiemos es que nos sentamos a hablarlo”, ponderó el mandatario lanusense, para luego dar cuenta que “si alguna discusión se filtra en los medios, y pareciera que hay una pelea tremenda, estamos para aclararlo y no negarlo”.

“Las diferencias son naturales en un espacio político. Pero frente a eventos como el atentado a la vicepresidenta hubo un repudio generalizado de todos los dirigentes del PRO”, graficó.

Justamente sobre el intento de magnicidio sostuvo que “el Gobierno tiene una forma de relato, son especialistas en eso, donde siempre buscan un culpable. Y lo ubican en la oposición y los medios, o inventan un enemigo. Es una estrategia de las formas de Gobierno tan unitarios en términos de conducción. Se busca victimizarse y se busca echar la culpa rápidamente a la oposición”.


“El atentado fue dramático, fue horrible, está mal y me da mucho temor. Si terminamos naturalizando la violencia la sociedad va a tener muchos problemas. Pero dicho todo eso, pareciera que el gobierno está más preocupado en echarle la culpa a la oposición que en llegar a conocer efectivamente lo que ocurrió”, recalcó.


Y sentenció: “Yo viví los años 70 en Argentina, que fueron muy violentos. Le tengo terror a la violencia, y lo peor es cuando la sociedad la naturaliza. Tenemos que repudiar esto y ver que pasó, saber por qué estos descerebrados lo hicieron, y estar atentos a que esto no ocurra más”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.