Por Pablo Nicoletti
Las próximas elecciones generales nos obligan a debatir y consensuar una propuesta que nos lleve al gobierno.

La Unión Cívica Radical viene realizando a nivel nacional y provincial acciones para ponerse en la consideración de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres. De toda la ciudadanía.
Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí
Esta movilización es posible porque los cuerpos colegiados partidarios tomaron las decisiones que el momento exige, frente a la desesperanza causada por salarios minimizados por la inflación, la desocupación, la violencia social y el aumento de la inseguridad.
En La Plata, necesitamos entre todos los radicales fortalecer la UCR; esto no será posible si no pensamos en reactivar las actividades políticas en nuestros comités partidarios, que son las bases de nuestra militancia; seguir dialogando con los vecinos para elaborar y proponer soluciones a cada una de sus inquietudes.
Ese es el mensaje que tenemos que dar a la sociedad platense.
Una elección interna es una oportunidad para reavivar el debate interno, escuchar ideas, impulsar cambios, integrar a todos los sectores para el trabajo político partidario.
Necesitamos comprender que debemos cambiar la lógica de la mayoría por el ejercicio democrático del consenso; mayorías y minorías no son partes sino que expresan la opinión política del todo; para esto es necesario convocar a los afiliados y las afiliadas, a los y las adherentes, a los vecinos y las vecinas, escucharnos entre todos y todas, para poder congregar a todas las voluntades.
Estamos preparados para dialogar con la sociedad, trazar una estrategia que permita construir un proceso colectivo: la misión es llegar al gobierno, no a los cargos.
EVOLUCION LA PLATA, evaluó la situación política platense, exploró alternativas, y decidió -en forma unánime- competir por la conducción de la Junta Central en las próximas elecciones internas, lo que será puesto a consideración del plenario de EVOLUCION PROVINCIA DE BUENOS AIRES de octubre.
Mujeres y hombres radicales tenemos la obligación de conducir al partido a un nuevo funcionamiento que lo fortalezca, ese es el desafío que nos proponemos desde Evolución.
Un radicalismo unido, fortalecido, es la deuda que tenemos con la ciudad de La Plata.