Pedido de juicio político al Presidente Alberto Fernández

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro presentará un pedido de juicio político contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por mal desempeño de sus funciones y la comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo.

Finocchiaro sustenta su pedido en la presentación que ayer por la noche el Primer Mandatario hizo en el programa A dos voces. En ese marco, Alberto Fernández expresó “Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Ayer el Presidente de la Nación amenazó al fiscal Diego Luciani. El delito de amenaza se tipifica no solo por lo que se dice, que fue muy fuerte, sino también por quién lo dice y si eso puede o no generar miedo en la víctima. Con lo que dijo el Presidente de un Gobierno que hace unos años, cuando iba a ser investigado, el fiscal que impulsaba la denuncia apareció muerto el día en que tenía que dirigirse al Congreso es suficiente para configurar una amenaza. Además, podría considerarse una instigación al suicidio, otro delito”.

A todo esto, una de las causales, el diputado agrega el mal desempeño en el ejercicio del cargo, “que tiene que ver con su inhabilidad técnica, moral, profesional, que quedan en evidencia todos los días”.

Está previsto que, durante esta mañana, se reúnan los bloques de Juntos por el Cambio en la cámara baja para encontrar una postura unificada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.