De la mano de su Secretario General, Facundo Lancioni Kaprow, el gremio docente se constituye como un modelo alternativa y antagónico del esquema ceterista de Suteba. Se opone a los paros por considerar que perjudica a los alumnos, fomenta la capacitación docente permanentey pondera el mérito entre los estudiantes.
Con una instalación de más de trés décadas en CABA, SEDUCA busca crecer en la provincia en Buenos Aires donde visita a diversos referentes de los 135 municipios.
Esta semana fue el turno de San Antonio de Areco, donde Lancioni Kaprow tuvo un encuentro con el Intendente Francisco Ratto donde intercambiaron miradas y estrategias para paliar la dura crisis educativa que atraviesa el país y la provincia.
Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí
Consultado por Voces Políticas, Lancioni mencionó que son varios los dirigentes, docentes y directivos de la provincia de Buenos Aires que no se sienten representados por el modelo extorsivo de Suteba y que quieren a la educación como herramienta transformadora de la crisis social y cultural que estamos viviendo los argentinos.»
«En las recorridas por los distintos municipios notamos que son muchos los docentes cansados de paros y que quieren las escelas con aulas llenas y, obviamente, con mejores salarios«. AL respecto, Lancioni recordó que según la Canasta Básica Docente en el AMBA alcanzó en el mes de julio $40.120 siendo así demasiado cuesta arriba el día a día de cada educador.
«Por eso en cada pueblo o cuidad bonaerense que recorremos, invitamos a los docentes a afiliarse a SEDUCE porque estamos convencidos que somos la mayoría los docentes que queremos una educación mejor«, finalizó.