Intendentes del PRO señalaron que la Provincia ajusta obras en municipios de Juntos

Ezequiel Galli fue uno de los que replicó el comunicado. Los intendentes se quejaron de que «la Provincia ajusta obras en municipios de Juntos«. Acusaron de «discrecionalidad» y «discriminación» la asignación de recursos por parte del Gobernador.

«La Provincia ajusta obras en municipios de Juntos» acusaron los intendentes bonaerenses del Pro a la gestión de Axel Kicillof. Aseguraron que de esa forma respondió el mandatario el planteo que llevaron cuatro jefes comunales el 21 de julio cuando al gobernador en persona le pidieron que aumente el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

El rechazo de la administración bonaerense a esas demandas elevó la voz de los jefes comunales que adelantaron que darán pelea por más coparticipación de ingresos nacionales a través de la Legislatura.

En ese marco, acusaron de «discrecionalidad» y «discriminación» la asignación de recursos por parte de Kicillof.

La postura se dio a conocer ayer mediante un comunicado que firmaron los «Intendentes PRO» y replicaron en sus redes sociales. Uno de ellos fue Ezequiel Galli, quien estuvo en la reunión previa a la del 21 de julio: otro grupo de jefes de comunales del mismo sector opositor había sido recibido por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para que le adelantaran los planteos.

Para ese momento ya había asumido Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación y la situación de las finanzas nacionales mostraba abiertamente sus flaquezas. En ese marco, Ezequiel Galli había hablado con medios locales y expuesto la postura que buscaban llevar a la Gobernación: «las obras que tenemos previstas y presupuestadas con el FIM están quedando muy desfasadas con los valores». En esa misma entrevista, dijo que el Municipio asume esos mayores costos con todas las obras, inclusive las que se financian con el FIM y por ello adelantaba dos aspectos.


FINOCCHIARO: “LA INSEGURIDAD EN LA MATANZA, COMO LA POBREZA, TAMBIÉN ES UNA DECISIÓN POLÍTICA”


Uno, que la situación era repetida en todos los municipios. Dos, que iba a pedir a la administración provincial que ajustara los fondos otorgados a los nuevos costos de las obras.

En el comunicado emitido ayer los jefes comunales del Pro expresaron su «preocupación por la respuesta negativa del Gobernador ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio», situación que consideraron como «una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos».

Dejaron en claro lo que está en juego: «la crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas». Recordaron cuál había sido el pedido, «una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del fondo de Seguridad. Ambas situaciones fueron acordadas en un contexto económico diferente al actual: la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas».

Así cuestionaron que «la respuesta no puede ser ?achicar las obras?, porque ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto con la Provincia. A su vez. con el fondo de Seguridad tuvimos que financiar gastos corrientes (combustible, repuestos, mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente en los últimos meses. No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos».


CARLOS BOCO Y KARINA SPALLA PRESENTARON EL CURSO DE «LIDERAZGO TERRITORIAL»


En ese punto, los jefes comunales se quejaron de que «la Provincia cuenta, además con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan o nuestra Provincia» adelantaron sobre la discusión que vendrá en las cámaras en La Plata.

El el cierre sostuvieron que «es imperioso que el gobernador Kicillof atienda nuestro justificado reclamo, que sólo apunta a sostener los obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.