Finocchiaro: “La inseguridad en La Matanza, como la pobreza, también es una decisión política”

Ante la sucesión interminable de hechos delictivos en La Matanza, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro analizó, tras la publicación del segundo informe contable del corriente año, la gestión del Presupuesto en Seguridad.

Diputado Nacional Alejandro Finocchiaro

“El año 2021 el presupuesto para todos los rubros de Protección Ciudadana (entre ellos el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad) fue $ 3.362 millones. Para este año 2022, pese al reclamo desesperado de la gente por la inseguridad, el intendente Fernando Espinoza decidió disminuirlo, dejándolo en $2.161 millones», sostuvo el ex Ministro de Educación.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

«Más allá de este descenso en términos nominales no puede dejar de considerarse el impacto inflacionario que reduce, en términos reales, aún más los recursos disponibles para enfrentar el flagelo que más preocupa en todas las localidades» continuó Finocchiaro.

«Mientras la gente pide seguridad a gritos, Espinoza -que sigue guardando $23.000 millones en el banco- dispuso restar $1.200 millones para un problema tan acuciante«, reforzó el dirigente del PRO en JxC.

«Eso no es todo: además de bajar el presupuesto, tampoco lo invierte. Al cierre del 30 de junio, el Municipio de La Matanza solo ejecutó $ 624 millones. Menos del 29% de un presupuesto que ya había recortado”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.