Fernando Braceiro apoyó el duro comunicado de la UCR de Lomas de Zamora que apunta al oficialismo y al bloque de concejales de JxC

El dirigente radical por la UCR de Lomas de Zamora, Fernando Braceiro, manifestó su apoyo al duro documento emitido por su partido en contra del bloque de concejales de Juntos y la gestión municipal. Apuntó al oficialismo municipal y reclamó explicaciones a la concejal de su partido, Fanny Vera, por el apoyo a la extensión de la concesión a la empresa Dakota y la licitación por 15 años del servicio de luminarias.

“Coincido con el documento expuesto por el partido porque no hay claridad en la votación del bloque de Juntos en torno a estos temas”, señaló Fernando Braceiro durante el contacto radial con el programa SIN RETORNO.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

A través de un documento la UCR de Lomas de Zamora expresó su preocupación por una serie de decisiones tomadas desde el ejecutivo municipal que impactaron en el accionar del Concejo Deliberante. Bajo el título “Improvisación y desorientación” el comunicado habla de un distrito “a la deriva” y la “posibilidad de tener que, de forma inesperada, dejar el barco en diciembre de 2023”. Al mismo tiempo apunta contra el bloque de concejales de Juntos, al que acusa de “falta de conducción y proyecto”.

Braceiro aclaró que el documento contó con el respaldo de la “enorme mayoría” de los sectores del partido en el orden local y compartió la “preocupación” y el “llamado de atención” por el comportamiento del bloque de Juntos a la hora de apoyar iniciativas del oficialismo.

En su cuenta de twitter destacó tres aspectos que a su criterio merecen atención e insistencia:

  1. La falta de transparencia de los actos de gobierno municipal ;
  2. Los plazos de contratos futuros. 10 años + renov × 5 automática es demencial. Es poner en riesgo los recursos de administraciones futuras y atarlas a contrataciones por licitación con ajustes por inflación;
  3. El déficit de conducción institucional de JxC en Lomas y un sentido de coordinación política para fortalecer la coalición. La suma por amontonamiento que en Lomas hace el PRO no va.

El dirigente radical también señaló la forma “fragmentada” que vota el bloque de Juntos y advirtió sobre su rol en el Concejo Deliberante. “Al bloque de Juntos los ciudadanos lo han votado para ser oposición al oficialismo, no para tener una actitud grisácea. No se sabe cuándo se es oposición y cuándo no”, remarcó.

En ese contexto subrayó la “dificultad que existe en el entendimiento del pliego de bases y condiciones en relación al servicio lumínico y semafórico”. Además afirmó que existe “una falta de transparencia a la información pública que hace que la gran mayoría de la ciudadanía no tenga conocimiento y escucha activa respecto a las sesiones del HCD”.

Acto seguido expresó: “Me gustaría saber si todas las contrataciones futuras van a tener esta determinación como costumbre legislativa. Es decir, firmarlas por 10 años con una prórroga automática por 5. Estamos hablando de muchos años de administración”.

Fernando Braceiro también respaldó el llamado que realizó la Mesa Ejecutivo de la UCR lomense a la concejal Fanny Vera para que brinde explicaciones de su comportamiento en el Concejo Deliberante. “Sería importante que nos diera una explicación en términos partidarios. Hasta el momento, que yo sepa, no las ha hecho”.

Sobre la posibilidad de un final abrupto y anticipado de la gestión comunal, tal cual lo sugiere el documento del radicalismo, Braceiro sostuvo que “el escenario nacional, y a esto no escapa Lomas de Zamora, es complejo. Estamos viendo una realidad socio-económica cada vez más agudizada. Un gobierno nacional que no tiene un horizonte claro y construcción bifronte. Los períodos de gobierno están para cumplirse pero la conducción política hoy está muy debilitada”.


Nota gentileza del sitio Sin Retorno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.