SEducA profundiza su labor en la Provincia de Buenos Aires

En las últimas semanas, el Secretario General de SEducA, Facundo Lancioni Kaprow, recorrió distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires para conversar con docentes de todas las áreas y niveles, conociendo de cerca las problemáticas de cada distrito y pensando aportes necesarios desde el sindicalismo docente para revertir estas realidades.

En diálogo con el medio «Cadena 103» de Olavarría, el titular de SEducA afirmó que «Es urgente reformar el Estatuto Docente de la Provincia de Buenos Aires», e hizo hincapié en que, desde su sanción en 1987, no sufrió modificaciones de impacto que acompañaran la transformación de la tarea docente si no que, por el contrario, «permitió que los malos sindicatos docentes, esos que la sociedad ya conoce, hicieran lo que quisieran con la educación«.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

También, afirmó, se generaron las condiciones propias para que se de un cogobierno con los funcionarios de la Provincia en total detrimento de todos los actores del sistema educativo.

Así, en Almirante Brown, Tandil, Rauch, Ayacucho, Villa Gesell, La Costa, Mar del Plata, Tres de Febrero, San Fernando o Moreno (por nombrar algunos de los distritos donde SEducA hizo pie), Lancioni Kaprow compartió con los docentes distintos proyectos de ley que el Sindicato viene preparando para llevar adelante estas modificaciones, con el aporte invaluable de la comunidad docente: «Debemos escuchar lo que los docentes tienen para decir. La Provincia es muy grande, y cada distrito tiene sus particularidades. La esencia de SEducA es construir buen sindicalismo desde la revalorización de la voz docente»

El Sindicato planea entonces continuar su tarea en la Provincia de Buenos Aires que encuentra hasta ahora muy buena recepción de parte de los docentes que ven un gremio que se preocupa por la formación docente y defiende una jerarquización de su tarea, tan necesaria para alcanzar mejores acuerdos salariales que reivindiquen la tarea que realizan en las aulas, todos los días

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.