EL CONCEJAL MAXI GALLUCCI PRESENTÓ EL PROYECTO PARA EL PROGRAMA “VECINOS SALUDABLES”

El concejal de Juntos por el cambio Avellaneda Maximiliano Gallucci presentó el proyecto de ordenanza para la creación del programa “vecinos saludables”, con el objetivo de realizar chequeos preventivos de hipertensión arterial, diabetes e infecciones bucodentales.

Es fundamental tener a la salud como una política pública principal, actualmente nuestro sistema de salud está enfocado a la atención de urgencias, lo que genera que se torne ineficiente. Nos centramos netamente en la urgencia, cuando la prevención es el mejor camino”, remarcó el edil.

La hipertensión y la diabetes son patologías donde bien vale el dicho: más vale prevenir que curar, ya que encontradas a tiempo son tratables y es mejor el pronóstico para el futuro del paciente”, agregó Galucci.

“La prevención es el camino para una sociedad más saludable”, finalizó el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en Avellaneda.

Los chequeos se realizarán en las distintas unidades sanitarias municipales y en el hospital municipal de odontología y es importantísimo alentar a los vecinos a que acudan a realizarse los controles y se concienticen sobre llevar a cabo hábitos más saludables en pos de lograr una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.