SEducA cerró una paritaria del 44.20% para los Docentes de CABA

Por la Redacción

En el día de ayer, el Sindicato de Educadores Argentinos (SEducA) informó que arribaron a un acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad para un aumento total del 44.20% dividido en tres tramos, de marzo a octubre, para los Docentes de la Ciudad. Así, el salario inicial pasará a ser de $79.576 para jornada simple y $159.152 para jornada completa.

 Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

Tras una primera oferta que apenas superaba el 38%, el Secretario General de SEducA Facundo Lancioni Kaprow rechazó la propuesta por considerarla «insuficiente» solicitando un cuarto intermedio que terminó reanudando la discusión hacia las 19 hs. de anoche, finalizando una hora más tarde en lo que, en palabras de Lancioni Kaprow fueron «Unas paritarias docentes históricas, configurándose como una de las más altas de los últimos años».

Desde SEducA, además, celebraron no sólo haber acordado una paritaria varios puntos más arriba que aquella de la Provincia de Buenos Aires sino también, hasta el momento, la más alta a nivel jurisdiccional en el país.

«Es un justo reconocimiento para los docentes que desde el lunes, en su gran mayoría, ya están con los chicos en las aulas. Lo más lógico era llegar a un acuerdo, y este refleja la postura de SEducA: Defender el bolsillo docente es defender la educación»

El acuerdo además incluye una cláusula de revisión en Septiembre, y reuniones periódicas de monitoreo de las condiciones laborales, implementadas durante la pandemia y por las cuales el sindicato insistió mantener, para no descuidar la tarea docente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.