Por la Redacción
El Sindicato de Educadores de Argentina (SEducA) manifestó la necesidad de la apertura de carácter “urgente” de la paritaria nacional docente. La misma es un elemento necesario para elaborar los pedidos provinciales de paritarias en el ámbito educativo.
Previo al encuentro de los docentes con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general de SEducA, Facundo Lancioni Kaprow, expresó que “van a trabajar un esquema de paritarias que le permita al docente no terminar por debajo de la inflación”.
Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí
Sin adentrarse en números, -tal como está siendo la estrategia paritaria de todos los sectores por el momento-, Lancioni adelantó que el piso salarial debe ser superior al 51 por ciento: ese fue el número de inflación del 2021 en el país.
Mientras se confirmó el calendario académico de provincia de Buenos Aires (comenzará el 2 de marzo) y la Ciudad de Buenos Aires (hará lo propio el 21 de febrero), los sindicatos comienzan a sentarse con los distintos ministerios.
El lunes pasado, fue el Ministerio de Trabajo bonaerense quien recibió a los docentes -via zoom- y comenzó a delinear las pautas generales para este año. De momento, el Gobierno de la Ciudad no ha reunido a sus representantes docentes.