La inseguridad no se aguanta más en La Matanza

Por la Redacción

Alejandro Finocchiaro presentó un pedido de informes, acompañado por otros 15 diputados nacionales, en busca de precisiones acerca de las tareas desarrolladas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el partido de La Matanza.

La iniciativa de los legisladores se origina en el marco de la creciente y preocupante ola de inseguridad que azota a los vecinos del Municipio ante la inacción de las autoridades.

 Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

El Proyecto de Resolución requiere, entre otros datos, información acerca de la cantidad de miembros de las cuatro fuerzas federales de seguridad afectados en La Matanza, las tareas asignadas a cada una de ellas y las localidades donde se desplegaron.

“Lamentablemente, este Gobierno en todos sus niveles nos tiene acostumbrados a anuncios vacíos. A la publicidad de supuestos actos de gestión que no llegan a los vecinos. Por eso, queremos el detalle de todo lo vinculado al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. Los habitantes no necesitan publicidades, necesitan que cuiden sus vidas y sus bienes. Por eso, exigimos informes periódicos, reportes de las acciones asociadas al Programa y estadísticas que permitan monitorear el curso de la iniciativa y el uso de los recursos públicos”, precisó Finocchiaro.

“Como digo siempre: en el Municipio nunca hubo una verdadera articulación de las tareas de las distintas fuerzas. No se integró la información ni se generó un plan inteligente para enfrentar al delito cada vez más desatado. Y lo peor de todo, el oficialismo no tiene verdadera decisión política para combatirlo. La gente de bien está desamparada. Vive presa en sus viviendas y transita con miedo las calles. Esto es el reino del revés”, enfatizó el diputado.

Quienes acompañaron el Proyecto de Finocchiaro son el jefe de bloque, Cristian Ritondo, más Gabriela Besana, Camila Crescimbeni, Álvaro González, Mercedes Joury, Gerardo Milman, Victoria Morales Gorleri, Graciela Ocaña, Luján Rey, Dina Rezinovsky, Alfredo Schiavoni, María Sotolano, Héctor Stefani, Pablo Torello y Waldo Wolff.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, como oficialmente se comunicó, está destinado a incrementar “exponencialmente” la cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad federales en los 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya efectúan tareas de seguridad ciudadana y de prevención del delito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.