El milagro menos pensado

Por José Gerardo Salomone

No siempre los milagros nos prodigan cosas buenas. En el plano político, plagado de mundos ocultos, transacciones oscuras y  complejos vericuetos relacionales y discursivos, todo es posible. El video relacionado con la reunión en la cual participaron el ex Ministro de Trabajo bonaerense  Villegas, quien soltó la palabra Gestapo, empresarios y agentes de la AFI, es una hecho grave, por cuanto representa desde una mirada conceptual, un desvío peligroso para un débil democracia que ya tiene en su haber tremendos derrapes, gambeteando a las Instituciones de la Republica; a veces, inclusive, a plena luz del día; lo cual habla de la triste y preocupante naturalización de hechos que agreden de manera flagrante al sistema democrático. No resulta lo más indicado intentar tomar el lugar de la ley tratando de accionar de manera directa y discrecional. Lamentable. Villegas pidió disculpas, lo cual, es correcto pero obviamente no alcanza.

 Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

Hasta aquí, una sucinta descripción del mitin citado. En adelante, vale la pena analizar las repercusiones y sobre todo las consecuencias de este suceso, al margen de lo cual, será la justicia, como corresponde, quien tome cartas en el asunto y dictaminará sobre el particular.

Analicemos lo siguiente:  Si A=C y B=C, entonces, A=B. Ahora imagine que A y B son individuos, o grupos <o espacios políticos distintos> y C representa diferentes hechos de corrupción o delictivos. En esa generalización los individuos, grupos o espacios políticos son iguales, todos iguales. Como en el Cambalache del gran Discépolo, “….vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos….”. Bien, los esfuerzos permanentes del espacio kirchnerista <y quienes nos gobiernan> en mostrar la generalización del dicho discepoliano, aplicado a la política, son extraordinarios e ingentes.

Es imperiosa la necesidad del Gobierno de esconder, morigerar o disimular los innumerables actos de corrupción que han sido capaces de cometer. Al respecto el Dr. Fernández, antes de ser candidato se explayó con durísimas acusaciones, públicamente, acerca de lo actuado por la ahora Vicepresidente de la Nación. Algo parecido ocurrió con el Lic. Massa, quien prometió “meterlos presos a todos”, refiriéndose a los actos de corrupción kirchneristas. Es verdad que todos los humanos estamos enchastrados  en el fango de nuestras propias miserias, sin embargo, no todo es igual. La matriz de corrupción del kirchnerismo escrupulosa y detalladamente diseñada, planificada y luego eficazmente ejecutada no tiene parangones.

No, no, no es todo lo mismo. Con todo respeto a la investidura de la Vicepresidente; las pruebas inequívocas e irrefutables volcadas en los expedientes <en particular “Los sauces/Hotesur” y “Cuadernos”> que la involucran y por los cuales está procesada, son de una magnitud cuali-cuantitativa que no se compara con nada de lo conocido hasta ahora. Lo insólito y paradójico, además, es que de acuerdo a fidedignas informaciones, el propio kirchnerismo <muchas de sus integrantes no ahorraron epítetos insultantes en contra de Medina> perseguía al sindicalista de la UOCRA  (Unión Obreros de la Construcción de la Republica Argentina). La mismísima Dra. Kirchner, lo tratò de “ser nefasto” en un reportaje concedido a Beto Casella en 2017. Imposible, dejar pasar el sentido de oportunidad. La ahora famosa reunión, ocurrida hace 4 años, aparece cuando se ventila la causa de espionaje contra Mauricio Macri.

Es pertinente hacer notar, la generalizada y desproporcionada reacción de todo el arco peronista/kirchnerista, más el periodismo afín y muchos sindicalistas que responden al gobierno. Me recuerda a lo sucedido en el parlamento con el amante diputado que supo emulsionar una rara sopa de función legislativa y exhibicionismo en clave sexual. No voy a defender aquí semejante desatino. Pero lo interesante es la respuesta inmediata, desmesurada y ejemplificadora con una buena dosis de elaborada retorica moralista del presidente de la Cámara baja. La idea fue muy clara.


LOS HIJOS DE LA PAVOTA


Aprovechar una gratuita y excelente oportunidad  para mostrar actitud, rectitud y honestidad intelectual dejando en claro la separación entre “buenos” y “malos”. Hay que avisarle al Sr. Massa, que más allá de ese suceso, las verdaderas obscenidades son las transacciones espurias a espaldas de la sociedad, la demagogia, el transfuguismo y la primacía de las conveniencias personales frente a las obligaciones públicas que juró defender. Permítame esta digresión conceptual: el Diputado amante  es a Massa, como el mitin aludido es al kirchnerismo. 

Veamos, Juan Pablo “el pata” Medina está acusado de comandar una asociación ilícita, amenazar y extorsionar a empresarios, imponer coimas ”cuota camping”,  hacer firmar un amañado acuerdo para “garantizar la paz social” con empresarios, y muchas cosas más, tan increíbles como ilegítimas. Esta elevado un juicio oral en su contra con fecha 11.03.2022. Es pertinente preguntarse si en esas condiciones un país puede desarrollarse. Lo invito a revisar de que se trata la pata – es solo un mera coincidencia – sindicalista del movimiento creado por el general.

No es todo, lo más pintoresco <no es la palabra correcta, pero seamos aunque sea un poco, divertidos y piadosos> es una parte de las declaraciones del Dr. Cesar Albarracín, abogado de Medina: “Las conquistas laborales importan, siempre, una restricción de las ganancias empresariales”. ¡Maravilloso!

Como si todo este affaire fuese insuficiente, el Sr. Medina invocó nada menos que a Mahatma Gandhi. ¡¡¡Uffff!!!  Primero provoca risa, luego indignación, mas tarde preocupación y finalmente resignación <tal como agregó una conspicua amiga>, lo cual es indicio inequívoco del extraordinario acostumbramiento social a hechos de semejante magnitud y peligrosidad. Bueno, si ese recorrido emocional lo deja inquieto, insatisfecho, ansioso o frustrado; cierre los ojos piense en la humana prerrogativa de la ilusión e imagine que ocurrió un milagro. El milagro menos pensado.

Imagine que Cristina no será más autoindulgente y dejará de creer que es una “enviada” cuyo propósito es redimir a nuestro pueblo y que además dejará de utilizar su retorica moralista e imperativa y de su boca solo saldrán palabras de amor, perdón y comprensión. Piense que nuestro Presidente no incurrirá mas en flagrantes contradicciones, que será un ejemplo de gestión y que gobernará tambien para el otro pueblo, es decir la clase media <la elite>.

Además crea en que el Dr. Zannini, pedirá perdón por el llamado vacunatorio vip del cual formo parte y que la Sra. Cerruti dejará de mentir y volcar toda su energía en el relato de las más increíbles pos verdades…….Finalmente, imagine que el Sr. Medina se ha convertido en un un señor ejemplar, solidario, honesto; tanto, que en su pensamiento solo reinará el amor compasivo.

A esta altura me permito sugerirle a nuestro gobierno, imprimir cientos de miles de remeras con la leyenda: “Todos somos el Pata Medina”. Lo que podría acompañarse con aquel símbolo Hippie <CDN> sesentoso de paz y amor, con una blanca paloma. 

Bien, está claro que Ud. deberá abrir los ojos en algún momento y se reencontrará con la realidad. Aunque intuyo que no es la mejor idea, le propongo que trate de tenerlos cerrados el mayor tiempo posible, tal vez cuando los abra un raro mecanismo de defensa le haga olvidar todo. La otra posibilidad es que junte sus manos en forma de plegaria, intente reforzar su fe y piense que se trata de un mal sueño. La otra opción es acudir a aquella inquietante y sugestiva frase que poseía en su anillo el ex Presidente de la AFA, Julio Grondona: Todo pasa.

Si ninguna de estas sugerencias le agrada, entonces déjeme decirle con respeto pero con firmeza que me doy por vencido, Ud. es un inconformista, y no hay opción que le venga bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.