Pan y circo

Por Rodolfo Florido

Espert despedazó al bolchevique Kicillof y sus payasadas: "Tenés que ser  muy bruto, un burro" - Agarrá la pala

El país explotó con el pago a los turistas internos del 50% de sus gastos. 220 mil estudiantes tendrán sus viajes de egresados gratis (del orden de los 6 mil millones de pesos). Los pagará Kicillof. Como si esto fuera poco les levantaron las barreras del peaje para que los autos circulen más rápido y no se pague nada.

Mientras tanto Emilio Pérsico en presencia del Presidente y de Máximo Kirchner dijo que no cree en la alternancia de la democracia y que tendrían que quedarse 20 años… todos aplaudieron. “Necesitamos más pobres en el gobierno que tengan el color del Rio Parana”… todos aplaudieron. Ellos, los que viven en Puerto Madero y se hicieron ricos con salarios estatales o heredando fortunas robadas… aplaudieron. 

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

¿Alguien por casualidad piensa que este dispendio enloquecido de dinero improductivo y de burradas ideológicas rayanas en el autoritarismo y pobres estigmatizados y condenados a la pobreza por falta de estudios y de oportunidades de trabajo se va a pagar solo con consumo y cañitas voladoras?


Axel Kicillof dijo que los viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes de la Provincia son una compensación  “por lo que han sufrido”. Me cuesta encontrar las palabras educadas. Los encerraron un año y medio y ahora buscan prostituirlos pagándoles 30 mil pesos del viaje de egresados.


Más de 6 mil millones de pesos. No voy a perder el tiempo en señalar cuantos kilos de carne se podrían comprar para los que no la comen y viven a polenta, fideos de terceras marcas, arroz y carcasa de pollo. Cuantas obras públicas se podrían hacer dando trabajo a una parte de los millones de desocupados. Cuánto dinero robado a los jubilados, etc., etc., etc. ¿Y todo esto para que los chicos de escuelas públicas y privadas que hayan terminado el secundario se vayan a divertir con dinero público que es nuestro dinero con el que pagamos los impuestos que a estos funcionarios les paga el sueldo? ¿O acaso hoy es 28 de diciembre, día de los santos inocentes, y no nos enteramos?

Me cuesta entender tanto cinismo. Solo puedo pensar que Kicillof realmente cree que el coeficiente intelectual y la virginidad política de un estudiante secundario se compra con un viejecito de 5 días (porque eso es lo que pagan, si quieren más días tienen que pagar el diferencial). Ahora falta saber si nuestros jóvenes estudiantes, todos en edad de votar, se los puede comprar con tan poco.

¿Son prostitutos/as? ¿Les encontraron el precio? ¿Para eso se dan clase de civismo en las escuelas? Para después que un docente se desgañito en el esfuerzo de enseñarles Democracia, aparezca un Gobierno que pretende comprarles el voto con 5 días de viaje, boliches y cervezas. ¿En qué bolilla u objetivo de la materia está este procedimiento?

Canal YouTube Nicolás Cereijo. SUSCRIBITE GRATIS.

Pero nada de esto se detuvo. Andate de vacaciones con el programa Previaje 2021/22 que el Estado te devuelve el 50% de lo que gastaste en hotel, comidas, diversión, etc. En otras palabras, te asaltan con los impuestos por los cuales casi trabajas 6 meses del año para pagarlos y después te regalan el 50% de unas pequeñas vacaciones, pagándote con tu propio dinero. Luego se hacen los populares y te levantan los peajes para que llegues más rápido, porque, obviamente, todos los que pudieron se fueron y toman sus vacaciones a mitad de precio. Dinero que te devolverán cuando los tickets sean validados. -Alojamiento-Transporte aéreo de cabotaje-Agencias de viajes-Transporte terrestre-Alquiler de automóviles-Museos-Balnearios-Espectáculos artísticos / cines.

Tomando un valor de referencia bajo, un sueldo de 70 mil pesos, se quedan con 420 mil pesos tuyos por año y te devuelven, ponele, unos 50 mil pesos por persona por una semana de vacaciones. Solo en una semana entraron al Previaje facturas por 6300 millones de pesos. O sea deberán devolver del orden de los 3150 pesos solo por una semana. ¿Tenemos que hacer nuevamente los cálculos?


Argentinos que se quieren ir


Somos un país con casi un 45% de pobreza un 10% de indigencia y gastamos dinero público, nuestro dinero, en vacaciones y viajes de egresados. Yo estoy loco o esto es buscarle un precio a la dignidad del ser humano. ¿O alguien piensa que van a bajar las cargas impositivas para que te devuelvan tu dinero que les pagaste durante 6 de los 12 meses del año de tu salario? Ni borrachos.

Es más, quieren que se los agradezcas.

Esto es tan absurdo como pretender que un ladrón entre a tu casa y te robe los ahorros y bienes de toda tu vida y después te devuelva el televisor y la computadora y encima pretenda que se lo agradezcas y no lo denuncies.

Y como frutilla del postre, la titular del ANSES, Fernanda Raverta va a disponer de 14 mil millones de pesos del dinero que aportan los que están en blanco y se quieren jubilar, para repartir otros aproximadamente 5000 pesos más para los monotributistas de las categorías A, B, C y D, los que reciben un seguro de desempleo y los trabajadores con relación de dependencia. El mensaje que se desprende es muy oscuro. Una suerte de… tenés muchos años, ya aportaste, no me votas, ni la dignidad para morir te vamos a dejar.

Es tu libertad la que está en juego. Si encontraron tu precio, ya la perdiste. Jean Jacques Rousseau dijo… “Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .