El Frente de Todos sigue en caída

Por Nicolás Cereijo

Luego de la dura derrota y el posterior cambio de gabinete, el gobierno nacional no logra hacer pie y está en caída, según marcan las últimas encuestas. La histórica estrategia de la dádiva electoral no le está trayendo frutos. La inflación y el escenario de incertidumbre frente a la difícil situación económica marcan el enojo de la ciudadanía.

En su primer informe post electoral, Giacobbe & Asociados refleja que Alberto Fernández registra el índice más bajo de imagen positiva (17,5%), mientras que la de Cristina se encuentra en 22 %. Ambos tienen una imagen negativa muy alta: 68,2% y 70,3% respectivamente.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

Otro dato curioso. Ante la pregunta “¿Quién tiene mayor responsabilidad en la derrota del Frente de Todos en las elecciones?” El 35,3% lo marca el presidente mientras que el 47,5% a la vicepresidenta; mientras que el 64,4 % manifestó que “quiere pierda el Frente de Todos las elecciones”.

Por su parte, la consultora Fixer reveló datos menos fuertes, aunque críticos igual. La imagen del primer mandatario es 26 % positiva y 65% negativa mientras que la ex presidenta tiene 28% positivo y 66% negativo.

Análisis político en el canal de YouTube de Nicolás Cereijo.

Por su parte, Management & FIT reveló en un estudio a nivel nacional que más del 60% de los consultados tiene entre “poca” y “ninguna” confianza en que el Gobierno pueda mejorar el acceso a la educación, resolver la crisis sanitaria ni la crisis económica.

El 64,9% considera que la situación económica está entre “peor” y “mucho peor” respecto a un año atrás y el 57,5% pronostica que empeorará aún más en los próximos meses. El 67,6% desaprueba la gestión del Presidente y un 53,8% tiene una imagen negativa sobre él.

En línea electoral, el 65,1% en total cree que al Frente de Todos le irá entre igual (25,1%) y peor (40%) respecto a las PASO.

Y luego sí introduce ese particular planteo sobre una eventual presidencial el día de mañana. La variante “votaría un candidato favorable al Gobierno de Alberto Fernández” cayó en esta última medición a 30,5%, contra 58,9% de “votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández”. Completó un 10,6% de “no sabe / no contesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .