LORDÉN: “EL RADICALISMO ES CLAVE PARA LO QUE VIENE”

Alejandra Lordén: Cambiemos no fue una verdadera coalición de gobierno |  Infocielo
Facundo Manes y Alejandra Lordén

Horas después del resonante triunfo de Juntos en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional en las PASO celebradas este domingo, los principales dirigentes de la coalición opositora salieron a analizar la elección, entre ellos Alejandra Lordén, vicepresidenta del radicalismo, diputada provincial y una de las máximas referentes del centenario partido en el mayor distrito del país.

Estamos felices por el resultado e ilusionados con lo que viene, pero de ninguna manera nos tomó de sorpresa. En la calle veíamos una respuesta excelente de la gente, estábamos convencidos de que íbamos a hacer una gran elección«, afirmó la dirigente radical

«En una campaña corta, marcada por los escándalos del Gobierno, supimos poner las cartas sobre la mesa. No nos dejamos llevar por discusiones inútiles y accesorias: hablamos de educación, de salud pública, de conocimiento, de que para reducir la desigualdad y la pobreza tenemos que mejorar e insertar nuestra estructura productiva en el mundo. Nos ocupamos de la agenda de la gente, sin chicanas ni oportunismos”, continuó.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

Consultada sobre la destacada actuación de la lista encabezada por Facundo Manes, que sumó un 15% para que Juntos derrotara al Frente de Todos, Lordén afirmó que “es fruto de un trabajo que lleva mucho tiempo, el radicalismo está en un proceso muy fructífero de renovación y crecimiento. Logramos llenar de significado a palabras que pululan cotidianamente en la jerga política: competencia, territorialidad, diversidad, progresismo, visión de futuro. Crecimos muchísimo en las últimas semanas, nos quedamos con ganas de debatir, pero no faltarán oportunidades hacia adelante”.


La oposición ganó en siete de las ocho secciones electorales bonaerenses. Una de las victorias más resonantes fue en la séptima, bastión de Lordén, que pone en juego tres bancas en el Senado provincial. Juntos se impuso con más del 50% de los votos y le saco 20 puntos al Frente de Todos. La interna opositora quedó en manos de la UCR: la lista Dar el Paso de Alejandro Cellillo derrotó al PRO de Diego Robbiani.


Ya estamos con la cabeza en noviembre, no queremos quedarnos con esto sino salir a mejorar un resultado que ya es excelente. Las expectativas para 2023 van a crecer a partir de la composición del Congreso Nacional en los próximos dos años. ¿La clave para lo que viene? Unidad, sin dudas. Vamos a garantizarla como sabemos: fortaleciendo nuestra identidad que amplía y enriquece a Juntos por el Cambio. El radicalismo de la Provincia es el factor diferencial en el escenario político argentino”, concluyó Lordén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.