La Legislatura bonaerense renueva 69 bancas: 46 de diputados y 23 de senadores. Las secciones electorales que renuevan diputados -donde el oficialismo tiene mayoría- son la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Octava mientras que las que eligen senadores -donde el oposición tiene mayoría- son la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima.
A continuación te presentamos un resumen de la situación por sección.
Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí
En la Primera Sección, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 8 senadores. Hoy 3 integran el Frente de Todos y 5 Juntos.
En la Segunda Sección, comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 11 diputados. Actualmente, el macrismo tiene a 6 de ellos y el Frente de Todos, 5.
En la Tercera, se eligen 18 diputados. Hoy, 10 de ellos son del oficialismo; 4 de Juntos por el Cambio; uno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; uno del bloque 17 de Noviembre y 2 de Cambio Federal.
En la Cuarta, compuesta por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 7 senadores. En la actualidad, 4 de esos parlamentarios corresponden a JxC y dos al justicialismo.
En la Quinta Sección, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 5 senadores. Tres de ellos integran la bancada del ahora Juntos y dos el Frente de Todos.
En la Sexta Sección, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 11 diputados. En la actualidad, 6 pertenecen a Juntos y 5 al Frente de Todos.
En la Séptima, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 3 senadores, todos ellos de JxC.
La Sección Capital vota 6 diputados: dos son del Frente de Todos, tres de JxC y otro de Cambio Federal.