Una renuncia que le duele al Frente de Todos

En medio del escándalo por las visitas a la residencia de Olivos, el gobierno nacional tuvo otro traspié: la renuncia a la banca de Diputados de Facundo Moyano. La decisión fue compartida en sus redes sociales acompañada de un comunicado con los motivos de la misma.

“No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40 por ciento y una informalidad laboral del 50%” recalcó y avisó que va a dar pelea por “pymes, comercios e industrias que generen empleo”.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

Desde su entorno manifestaron un cúmulo de promesas incumplidas, destratos a lo largo de la gestión y tensión con el núcleo duro del kirchnerismo que confluyeron con este cierre de listas en el que por primera vez el moyanismo no pudo colar dirigentes. “Pedimos 7 lugares en todo el país. ¿Cuántos nos dieron? Cero”, rezongan.

“No hubo un reconocimiento acorde a lo que significa Camioneros”, reprochan. Y enumeran que del sector gremial “cobraron” con lugares sólo dirigentes del ultrakirchnerismo: Sergio Palazzo (La Bancaria), la camporista Vanesa Siley (judiciales), Hugo Yasky (docentes) y Walter Correa (cuero). “A ellos los pueden dominar fácil”, cuestionan.

Su reemplazo será Lucio Yapor, dirigente de La Cámpora, por tratarse del siguiente varón en la nómina de candidatos. Yapor ocupó el puesto 27° en la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas. Es oriundo de Chivilcoy, trabajó como peón rural y se recibió de Técnico en Producción Agropecuaria.

Sin duda que es una noticia de impacto para un sector que apoyaba al gobierno pero que venía con varios gestos adversos. El Frente de Todos tiene su primer fuga, pero podrían ser más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .