Salta vota sin sobresaltos para el gobernador Gustavo Saénz

En el tercer test electoral del año, Salta elige 12 senadores, 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray. Se espera un claro triunfo de las listas apoyadas por el gobernador Gustavo Saénz.

El comicio se presenta con características netamente locales. Así lo muestra el hecho de que el Frente de Todos y Gana Salta, una de las marcas electorales de Saénz, son rivales en esta elección provincial pero dentro de un mes, en las PASO, se presentan aliadas.

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

En un acuerdo que tuvo luz verde de la Casa Rosada, en las legislativas nacionales el Frente de Todos llevará de primer candidato a diputado nacional a Emiliano Estrada y de segunda a Pamela Calletti, que responde al mandatario provincial.

Por el lado de Juntos por el Cambio se llegó a un acuerdo yendo juntos por primera vez el PRO, la UCR y el espacio de Alfredo Olmedo. La mayor expectativa está puesta en la capital salteña, donde el diputado nacional del PRO Martín Grande peleará por una banca para el Senado provincial.

Suscribite gratis

Vale recordar que se utilizará Sistema de Boleta Única Electrónica. Fueron habilitados 505 establecimientos -53 más que en 2019-, y 3.198 mesas, de las cuales 27 serán para extranjeros, mientras que las autoridades de mesa serán alrededor de 6.400.

Por último, en medio de la pandemia por coronavirus se implementó un protocolo que habilita a votar con “prioridad” a todos aquellos que presenten fiebre, para luego ser aislados y revisados para detectar si efectivamente tienen síntomas compatibles con el Covid-19. Están habilitados para votar un total de 1.052.535 de salteños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .