Santa Fe sumergido en la paridad de fuerzas

Siendo el distrito electoral más importante del país, detrás de Buenos Aires y Córdoba, Santa Fe presenta un escenario extremadamente competitivo para sus tres colaciones principales: Juntos x el Cambio, Frente de Todos y el Frente Progresista.

Según el sondeo del Grupo MAS (2.152 casos relevados entre el 2 y el 7 de agosto, con +/- 3,5% de margen de error) ante la pregunta “En las próximas elecciones para senadores y diputados nacionales, usted tiene pensado votar…”; los resultados muestran lo siguiente:

Si te gusta nuestro contenido podés ayudarnos haciendo click aquí

  • Un candidato de Juntos por el Cambio, 25,3%.
  • Un candidato del Kirchnerismo / Frente de Todos, 21,6%.
  • Un candidato del Socialismo /Frente Progresista, 15,7%.
  • Un candidato de la Izquierda, 3,1%.
  • Ns/Nc, 34,2%.

Según la misma consultora, las cuatro listas de Juntos x el Cambio suman un total de 32%, desintegrado de la siguiente manera: Angelini lidera con 10,9 %, seguidos de cerca por Corral (7,9%), Losada (7,1%) y Pullaro (6,1%).

Por el lado del kirchnerismo, las dos listas suman un total de 21.3%; siendo Agustín Rossi primero 11,2% contra el 10,1% Marcelo Lewandosky, cuya lista tiene al gobernador Omar Perotti como suplente.

En el caso del Frente Progresista, Clara García – la esposa del ex gobernador fallecido Miguel Lifschitz – está 9,1% a 7,5% arriba de Rubén Giustiniani. Total del Frente Progresista: 16.6%. Completa la encuesta un 30,1% de indecisos.

De todos los escenarios hasta ahora vistos, éste promete ser el más parejo de todos. Será clave el comportamiento luego de las PASO, debido al cruce de declaraciones registrados fundamentalmente entre Agustín Rossi y Omar Perotti.

Vale recordar que Santa Fe cuenta con 2,8 millones de votantes habilitados, el 8,18% del total en 2019, Santa Fe y pone en juego tres bancas clave en el Senado: dos del Frente de Todos y una aliada a Juntos por el Cambio (la que había conseguido el fallecido Carlos Reutemann en 2015). Además, renueva nueve bancas de Diputados: cinco de Juntos por el Cambio, tres del Frente de Todos y una del Frente Progresista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .