La impronta radical necesaria

Facundo Manes y Jorge Macri son los precandidatos opositores que mejor miden según un informe del Observatorio de Psicología Social Aplicada. Además, arrojó resultados negativos sobre el manejo de la pandemia del gobierno de Alberto Fernández. Sobre 2.652 casos el informe posiciona al oficialismo como el espacio más votado en el territorio con un piso del 22% sobre un 15% de la oposición. Dicho informe ubica en la cima de intención de voto al radical con 26,4%, seguido por un 25% del Intendente de Vicente López y más atrás el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, con 20,4%. El porcentaje de encuestados indecisos fue del 26%.

Respecto al peso específico de cada espacio, el Frente de Todos registra un piso del 22% por sobre un 15% de Juntos por el Cambio.  Sin embargo, al especificar el techo tanto del oficialismo como de la oposición, Juntos por el Cambio tiene una intención de voto del 44% y la coalición oficialista 37%. 

Un detalle no menor es el nivel de desconocimiento de Manes en el conurbano que según la consultora Reyes Filadora se ubica en un 53%.  Así y todo, allí tiene una intención de voto del 31%, lo que invita a pensar que el potencial crecimiento es grande.


Como puede observarse en el gráfico, el peso del neurólogo está en el interior bonaerense necesitando empoderarse en el conurbano. Por eso es muy importante la conformación de la lista legislativa bonaerense. En distritos claves como la tercera sección electoral toma importancia y allí la figura que crece para encabezar la lista es la del actual Presidente de la UCR de Avellaneda, Luis Otero.


El escenario de PASO entre el radicalismo y el pro puede englobar y hacer competitiva la coalición Juntos del Cambio, que necesita ganar las legislativas nacionales para que el Frente de Todos no obtenga la mayoría y a nivel provincial mantener la mayoría en el senado y quitársela al oficialismo en la Cámara baja.

3 comentarios sobre “La impronta radical necesaria

  1. Estoy muy conforme con esos candidatos Jorge Macri muestra una conducta coherente con su discurso y Manes en sangre nueva que puede contribuir a ampliar el margen de posibilidad en tanto no pretenda una acelerada carrera presidencialista.
    A Santilli lo veo fuerte en la ciudad no en la provincia. Gracias

    Me gusta

  2. Los nombres. Que presentemos tienen una importancia fundamental. ,pero lo más importante dado que. El porcentaje. Que se puede lograr. En forma. Legal. No va hacer contundente . Y este Puede ser. Modificada. Por el fraude que acostumbran a hacer. Es. Controlar. Es escrutinios. Hasta la última de las. Etapas. Y en especial. La intervención del correo argentino

    Me gusta

  3. A Facundo Manés lo considero un hombre de avanzada, preocupado por la educaciôn para tener un proyecto de futuro contundente en nuestro país. Así mismo, es un hombre honorable, que marca la impronta de la meritocracia bien entendida, para el desarrollo del país que alguna vez fuimos. Jorge Macri denota siempre coherencia en sus palabras y labor. Los veo excelentes para la provincia. Santilli, un hombre que es coherente y sabe trabajar en equipo con Larreta, y ninguno es un tibio, lo veo para postularse en CABA. En provincia, se necesitan otras estrategias de lucha, más aguerridas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .