Desde la UEJN exigen la vacunación del personal de la justicia electoral para las PASO

Por Hernán Arboledas*

La pandemia llevó a todos los bloques políticos parlamentarios a consensuar con el Gobierno Nacional la necesidad de postergar un mes los comicios. De esta manera, las PASO se realizarán el 12 de septiembre mientras que las generales el 14 de noviembre.

Frente a este panorama, retomar la presencialidad y las actividades del calendario electoral en los juzgados con competencia electoral resulta totalmente necesario. Pero dadas las condiciones bajo pandemia sería imposible si no se vacuna a todo el personal afectado para las elecciones PASO 2021.

Desde la UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación) hemos solicitado a la CSJN y a los ministerios públicos que encaren las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a efectos de la inclusión de la totalidad de agentes que conforman la justicia electoral dentro del plan estratégico para la vacunación contra el covid 19.

Este reclamo lo estamos haciendo desde el mes de enero junto a la Cámara Nacional Electoral, es por eso que reiteramos dicha solicitud al Ejecutivo para que el personal afectado a las elecciones pueda desempeñarse sin inconvenientes y que no afecten la salud y bienestar de los agentes.

Así lo ha manifestado también nuestro Secretario General Julio Piumato en Twitter. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto.


*Subsecretario de Asuntos Electorales UEJN. Juzgado Federal 1 con competencia electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .