En Argentina crecen las milicias paraestatales

Tengo miedo de expresar con claridad lo que siento y observo…, espero que sepan leer entre líneas. Nos corren los límites una y otra vez y terminamos por naturalizar lo absurdo. Los hechos son vistos como una foto diaria que se tapa con otra foto diaria. La realidad no es así, son una película no una serie de diapositivas. Algunos hechos son tan absurdos y luego naturalizados que el mensaje que se transmite es que todo es posible en Argentina.

Por Rodolfo Florido

El problema es cuando la violencia se desate de una manera más explícita, aparecerán los analistas del lunes explicando que esto podía suceder y que había muchos indicios que así lo demostraban. En parte, ya será tarde. El Estado y el Gobierno que lo preside es el responsable. Sea por imprevisión, negligencia, inutilidad, visión ideológica sesgada o complicidad. En cualquier caso que sea, serán los argentinos los que paguen el costo en vidas, en economía e incluso en riesgos de institucionalidad.

Lo que sucede es simple y al mismo tiempo complejo. Los grupos que se están desarrollando cuentan con el apoyo o cuando menos la complacencia del Estado y de a poco se van extendiendo. Algunos son de extrema izquierda, otros pretendidamente indigenistas y otros con conductas de extrema derecha como grupos de autodefensa. Una auténtica locura que en su naturalización van conformando milicias paraestatales.

La llamada RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) se originó hace unos diez años como grupo de choque para apoyar las tomas de tierras en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, especialmente en la zona de los lagos de la Comarca Andina.

En su evolución, aceptada y hasta estimulada desde el Estado, comenzaron a atacar emprendimientos privados, refugios de montaña, empresas, material rodante, etc., ahora ya se extendieron a la Provincia de Buenos Aires, donde la comunidad Mapuche radicalizada nunca tuvo presencia histórica ni reclamos presuntamente ancestrales. General Viamonte, Necochea, Balcarce, Agustina y Bragado fueron sus blancos de acciones. No voy a entrar en detalles porque no es el objeto de una nota periodística que tiene un límite y una extensión, pero quienes quieran leer sobre esto pueden ver su propio comunicado público expresado en una página web italiana

Esta es otra de las características de estas organizaciones de milicias paraestatales. Sus comunicados y acciones se reflejan en diferentes medios internacionales y en diferentes idiomas, mostrando capacidades superlativas y económicas importantes, muy por sobre la imagen pretendidamente romántica de ser reclamantes de tierras pérdidas durante la “Conquista del Desierto”.

Otra de las organizaciones es la llamada Guardia Comunitaria Washek en el noroeste argentina, más precisamente en el Chaco. Comenzaron como un grupo de referencia Wichi pretendidamente organizado para proteger a su comunidad de las acciones del Gobierno del Chaco y en su evolución se uniformaron, se armaron, controlan rutas y luego de un acuerdo con el Gobierno de Capitanich fueron cuasi oficializadas, convirtiéndose, presuntamente, en una suerte de Guardia Ecológica. A su vez, se relacionaron con otro grupo que empezó a crear escuelas “publicas” con uniformes con reminiscencias cubano chavistas y actos recordatorios de la “Guerra Revolucionaria” del Che Guevara. Sus uniformes se corona con una estrella como fuera la del ERP y la imagen del Che. Si algún lector desprevenido cree que exagero, véanlo ustedes mismos

En su facebook, la Guardia comunitaria Washek se solidariza con las tomas mapuches del Mascardi bajo el titulo “El enemigo es el mismo, la lucha es nuestra”

Y quizás, lo más grave de todo es que estas escuelas están autorizadas oficialmente por el Ministerio de Educación  

Claro que; si uno ve los hechos de manera inconexa sin una línea de tiempo y sin analizar y observar como todas las noticias se replican internacionalmente, en varios idiomas y en páginas web de extrema izquierda y anarquistas, nos llevamos una idea incorrecta, ingenua e infantil de lo que está sucediendo debajo de los ruidos de un país en ruina, en crisis y con 19 millones de argentinos entre la pobreza y la indigencia.

Por otra parte, entre la anomia y el abandono, la sociedad se va mostrando más violenta y amante de la justicia por mano propia, lo que es una absoluta locura por más comprensión que le pongamos a los efectos de la desidia estatal. En la televisión podemos ver como en muchos barrios la gente ataca casas de delincuentes, de violadores o como vecinos, que mataron a un delincuente al ingresar a su casa, son ellos los que se mudan por temor a la venganza. El camino es muy triste pero un ejemplo de lo que sucede ante la muerte y el abandono es que aparezcan como apareció en Tucumán, vecinos organizados y armados con palos, machetes y armas de fuego como sucede en el Barrio Diza en San Miguel de Tucumán. Estos vecinos se organizaron en rondas diarias y nocturnas a la caza de delincuentes. Una locura porque no tienen el poder del Estado aunque el Estado los haya abandonado y cuando suceda un hecho de sangre irán presos o se enfrentarán con el Estado que estuvo ausente cuando los delincuentes les tomaron las calles. Esto, esto es anomia y la anomia es el preludio de muerte.

Por último voy a hacer una referencia a la autodenominada “Brigada Internacionalista José Muñoz Alcoholado” que se referencia con el grupo UKAMAU y con el grupo terrorista chileno MIR de estrechos lazos con Venezuela y Cuba y que en el último año como ellos mismos lo referencian estuvieron dando “charlas” en Mendoza, Córdoba, Norte Argentino y Provincia de Buenos Aires con el acompañamiento del Frente Popular Darío Santillán. Y esto no lo afirma quien esto escribe sino ellos mismos 

Todas estas cosas y muchas, muchísimas más que por la extensión irremediable de una nota periodística no puedo volcar, están sucediendo en nuestro país mientras no nos damos cuenta o prefieren hacerse los distraídos.

Si ya esta realidad con la convivimos es muy dura, más dura será cuando la muerte política se haga presente y nuestra Democracia se vea amenazada por el terror o el desmembramiento.

4 comentarios sobre “En Argentina crecen las milicias paraestatales

    1. es tremendo y se reproduce la desidia del gobierno de
      isabel perón. ( o complicidad). con la violencia de los “iluminados” argumento tramposo para crear el caos.

      Me gusta

  1. Son un grupo de vagos q ni siquiera producen lo q consumen y ocupan terrenos q no le corresponde y encima hay chilenos. Por q no resucita Roca y los echa a las patadas. Son bandoleros y encima tenemos un gobierno de inutiles q solo saben robar y
    Poco les importa nuestro puebo q estamos barranca abajo y sin destino

    Me gusta

  2. el marxismo comunista a atacado en diferentes formas a lo largo del tiempo…..ahora no es con el tema del ‘proletariado’ que es una cantinela vetusta y anacrónica, derrotada por la realidad….ahora atacan con el ‘gramscismo’ cultural como ariente y lo hacen con el indigenismo, tema climático, tema del ‘genero’, etc….pero siempre el objetivo es el mismo: los grandes grupos de poder, detrás de todo esto, intentan colonizar territorio y mentes al servicio de la siempre vigente Sinarquía….recordemos lo que dijo Spengler: ” al final de todo solo un grupo de soldados salvará la civilizacion”, saludos !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .