Te quieren pobre, desocupado, inseguro y agradecido

Suscribite a Voces Políticas

Embarran todo. La miseria es su reinado. Dicen ser federalistas pero son señores feudales. En paralelo, los velos se caen y muestran una cara diabólica. Varias Combis llegan llenas de militantes jóvenes a vacunarse al Posadas. Regalan dinero, poco por supuesto, como para no morirse de hambre. Pero de trabajo no hablemos. Indignidad para Todos y Todas. Una bolsita de comida y algún comedor popular. Ese es el destino que quieren para vos, agradecelo y callate.

Por Rodolfo Florido

Mienten de una manera que supera la imaginación de cualquiera. Nuestra moral está abaratada sobre todo si tenemos que destacar lo que es correcto como si lo correcto fuera extraordinario.

Este año es un año electoral y harán lo imposible por ganarlo regalando pequeñas cosas. Todos lo sabemos, la Nación no importa, usted tampoco importa. Solo sus pequeños privilegios, asegurar su poder pero no para solucionarle sus vidas sino las de ellos. No les importa el futuro aunque le hablen de la argentina para sus hijos. Solo les importan ellos mismos.

Te pueden matar por una bici o por un celular. Te pueden ocupar tu casa cuando no estás. Te pueden asesinar sin piedad. Pero a ellos no, tienen custodia o si no tienen custodia la investigación será rápida y eficiente. Pero si es para vos, ciudadano, muy pocas veces encontrarás una investigación eficiente y rápida.

Primero te dicen que solo eran 10 los vacunados VIP, luego te dicen que eran 29, más tarde que eran 60 y ahora te dicen que nunca existió el vacunatorio VIP.  Que es un invento de los periodistas. En paralelo el Presidente de la República, no cualquiera y encima abogado, le dice a los jueces de la República “Terminen con las payasadas”… “El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”.

“Y ahí, aparecieron los “vacunados estratégicos”. Como por ejemplo los militantes de los call center que defendió Kicillof. Se te ríen en la cara. Atender un teléfono para responder preguntas es personal de salud. Peligroso el teléfono che. 

¿Cómico? no. Patético. Los nombres VIP se multiplican y ya se dirigen a la suma de miles. Solo en La Rioja se presentó una demanda porque serían miles los vacunados que eran fucionarios o familiares y figuraban como “Personal de Salud” . Aparecen nombres de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia de Buenos Aires que se vacunaron y figuran como Personal de Salud. Pero el Presidente dice y piensa que toda la reacción es exagerada.

Suscribite a Voces Políticas

Los Ministros que quedaron en Buenos Aires, afirman lo mismo. No son pocos, más bien la mayoría de los periodistas importantes del país que afirman que los funcionarios oficialistas a los que consultan les dicen que no entienden porque tanto lío si ya lo echaron a Ginés. Esto es, quizás, lo más tremendo. No entienden lo que hicieron. No entienden la reacción social. No entienden. Y uno se pregunta ¿si no entienden esto qué es lo que entenderán por normal? ¿Han cambiado tanto los parámetros de lo normal que la locura les parece natural?

O peor aún, SI LO ENTIENDEN y quieren hacernos creer a todos que somos todos los que no comprendemos que esto es normal. Khalil Gibrán ya explicó en 1918 con un cuento maravilloso el riesgo de crear falsas normalidades en su cuento el Rey Sabio que decía… EL REY SABIO

Había una vez, en la lejana ciudad de Wirani, un rey que gobernaba a sus súbditos con tanto poder como sabiduría. Y le temían por su poder, y lo amaban por su sabiduría.

Había también un el corazón de esa ciudad un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes; incluso el rey y sus cortesanos, pues era el único pozo de la ciudad.

Una noche, cuando todo estaba en calma, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un misterioso líquido en el pozo, al tiempo que decía:

-Desde este momento, quien beba de esta agua se volverá loco.

A la mañana siguiente, todos los habitantes del reino, excepto el rey y su gran chambelán, bebieron del pozo y enloquecieron, tal como había predicho la bruja.

Y aquel día, en las callejuelas y en el mercado, la gente no hacía sino cuchichear:

-El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán perdieron la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco; debemos destronarlo.

Aquella noche, el rey ordenó que llenaran con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, el soberano ávidamente bebió y pasó la copa a su gran chambelán, para que también bebiera.

Y hubo un gran regocijo en la lejana ciudad de Wirani, porque el rey y el gran chambelán habían recobrado la razón.

No contento con sus exabruptos dichos en México el Presidente dijo luego en conferencia de prensa… “NO HAY NINGÚN TIPO PENAL EN LA ARGENTINA QUE DIGA QUE SERÁ CASTIGADO EL QUE VACUNE A OTRO QUE SE ADELANTÓ EN LA FILA” Fernández dinamitó los límites. Toma a todo el país por idiota. Sr Presidente no estamos hablando de la tota y la porota que una de ellas se adelantó en la fila para comprar pan. Estamos hablando del Director del Posadas que declaró en que fue al Ministerio de Salud siguiendo órdenes del Ministro para dar fuera de protocolo la vacuna a un grupo de dirigentes políticos, empresarios y periodistas. Y esto sin dejar de recordar los otros cientos o miles que se vacunaron sin estar anotados en ninguna lista de precedencia.

Ahora hablan de crear una Comisión, para seguir la vacunación del “Personal Estratégico”. Demasiado obvio, es para esconder el elefante dentro de una plaza que llenarán de elefantes. Así pueden justificar dialécticamente… este es estratégico, este otro es estratégico… cadorna es estratégico.

Devaluaron todo. Empezamos por defender a los chorros cuando no te golpeaban, torturaban o violaban a alguien de la familia… ahora decimos que cualquier funcionario de tercer escalón es “estratégico”. Comenzamos con las Cajas PAN y ahora tenemos más de 4 millones de personas comiendo de la mano del Gobierno de turno. Y a esto le llaman la “Argentina sensible y solidaria”. O como diría nuestro Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para crear esta nueva “normalidad”…

“El Vacunatorio Vip es un invento de los periodistas” (Infobae 23 de febrero)

La cantante folk norteamericana dijo en una entrevista… Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.

Un comentario en “Te quieren pobre, desocupado, inseguro y agradecido

  1. El comunismo disfrazado de populismo: busca el poder en manos de unos cuantos dictadores, la impunidad de los Korruptos. El empobrecimiento, hambre e ignorancia del pueblo … Los kamporas y kurdos no toleran la libre opinion, la cacerola en las calles, ni el engrandecimiento del PUEBLO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: