El gobierno nacional destrata a la oposición y niega violación de derechos humanos en Formosa

Las violaciones de Derechos Humanos en Formosa no solo son ignoradas sino hasta ponderada a su gestor por muchos de sus fanáticos. A pesar del repudio de todo el arco opositor, el gobierno nacional una vez más hace oídos sordos.

Por Nicolás Cereijo*

MARCELO FAVA on Twitter: "FOTO DOCUMENTO: ALBERTO FERNANDEZ "EL MEJOR  GOBERNADOR ES GILDO INSFRAN" ALBERTO FERNANDEZ RESPALDA Y ENCUBRE GRAVES  VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN FORMOSA DE SU SOCIO GILDO INSFRAN,…

“A nosotros no nos tienen que venir a decir qué hacer con los derechos humanos” declaró el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La soberbia espeluznante trae tristes recuerdos para la democracia. Cuando el ex presidente Raúl Alfonsín tomó la bandera de los Derechos Humanos y fue a fondo por la Justicia, se encontró con un Partido Justicialista con la misma soberbia que en la actualidad. En aquel entonces se opusieron al Juicio a las Juntas y a la conformación de la CONADEP. Pasan los años, las mañas perduran.

Como señala acertadamente la Diputada Provincial Alejandra Lorden, “estamos ante el riesgo de naturalizar conductas irregularidades por parte del Estado”. Más aún luego de las declaraciones del Senador kirchnerista José Mayans quien sostuvo que “en pandemia no hay derechos”.

Cabe recordar que la Defensa de los Derechos Humanos es una bandera que no debe partidizarse, sino que debe ser defendida por todos los ciudadanos de bien, independientemente del partido político de preferencia. Así lo entendió Alfonsín, así no parece entenderlo este gobierno y sus secuaces.

La soberbia encierra fanatismo, tal como lo demostraron diversas personalidades afines a esa secta. El ex Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sostuvo que Formosa y San Luis (provincia también gobernada por una dinastía) son “el templo del peronismo”. Y ni hablar del comediante encuestador Artemio López que una en una nota en Diario Perfil tituló “Más Gildo y menos Horacio”. Allí sostiene que “Formosa tal vez tenga el sistema integrado de salud más importante del Norte Grande y en competencia – ventajosa – con el resto del país.”

En fin, el atropello institucional perpetuado por el gobierno nacional y sus séquitos no tiene límite. Avanzan sobre todas las cuestiones que puedan. Ahora los Derechos Humanos, negando y victimizándose buscando culpables en los grandes medios.

Sigamos denunciando estos atropellos, algún día deberán pagar el daño institucional que le siguen generando al país.


*Director de Voces Políticas. Docente en UBA y UTDT. Dirigente político de la UCR en Avellaneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .