Juntos por el Cambio pide informe al municipio de Avellaneda sobre la falta de recolección de basura

Avellaneda recibió el 2021 entre bolsas de basura sin recoger y veredas sin barrer, según denuncias de los vecinos. En algunos casos el servicio de limpieza tardó días, en otros, aún no apareció. Debido a esta situación, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes para que el gobierno municipal brinde explicaciones sobre el servicio deficiente.

“Antes pasaban a barrer y limpiar las veredas, ahora hace días que hay bultos de bolsas. Esto es mugre, mugre y mugre”, se quejó una vecina, que pidió no ser identificada, sobre las bolsas sin recoger en avenida Belgrano y José Ingenieros.

La postal y el reclamo se replican en todos los barrios. Sobre San Lorenzo y Cordero, vecinos se quejaron de que los bordes de las calles, que no han sido limpiados en días, están llenos de residuos y aguas negras acumuladas, las cuales propician la cría de mosquitos en una temporada en la que suelen aumentarse los casos de dengue.

En el caso de Wilde, sobre la calle Lucena, los servicios de limpieza recolectaron bolsas el 31 de diciembre pero recién volvieron a hacerlo el 4 de enero. “Organizamos latas y botellas y se las llevaron los cartoneros”, contó un vecino del barrio.

Otra vecina, sobre la calle Juan Cruz Varela, agregó: “Esta es una calle corta pero pareciera que a los muchachos les da mucho trabajo pasar por acá. Tengo que ir corriendo a buscarlos para que limpien”.

El concejal Fernando Landaburu contó a Voces Políticas que esta mañana el bloque de JxC presentó un pedido de informes al departamento ejecutivo para que en el plazo de 72 horas informe los motivos de la falta de recolección de residuos y de barrido en diversos barrios del Partido de Avellaneda.

“A su vez hemos solicitado que se informe si se han producido cambios desde la municipalización en la forma de brindar el servicio, cambios de rutas, reordenamiento de personal u horarios” completó el concejal radical.

“Esperemos que el municipio se haga cargo de la recolección, dejando de lado intereses mezquinos y ponderando al vecino que está harto de encontrar la calle sucia. La gente se acerca a nosotros con bronca, más que nada por todos los impuestos que tiene que pagar y como contrapartida la suciedad . Muchos se sienten burlados y desoídos”, finalizó Landaburu.

Vale aclarar que Avellaneda es uno de los municipios con más impuestos de la provincia, siendo en el 2020 la comuna con mayor aumento, en un porcentaje superior al 60%. El 2021 no fue la excepción en materia de aumentos, aunque como puede verse algunos servicios no se condicen con lo que los avellanedenses pagan.

Un comentario sobre “Juntos por el Cambio pide informe al municipio de Avellaneda sobre la falta de recolección de basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .