Un año sin plan ni rumbo

A un año del comienzo del gobierno de los Fernández la Argentina está peor de lo que debería ser e incluso de lo que imaginábamos. Todavía estamos esperando que el Presidente gobierne, que deje de echarle la culpa a otros., Cuando se postuló supuestamente sabía lo que iba a tener en sus manos – lo dijo en la campaña – y aseguró que el tenía la solución.

Por Luis Otero*

CFK - Mendoza Post

A un año, es hora de hacerse cargo y que los argentinos sepamos hacia dónde vamos, cuál es el rumbo y cuál el destino. Así podremos empezar a disminuir la angustia y la incertidumbre que genera la certeza de saber que así no tenemos futuro.

El país se parece a un barco que en lugar de ir viento en popa estuviera en la búsqueda del iceberg contra el que quisiera chocar.

Cada día que pasa se desdibuja más esta gestión sin rumbo, sin plan pero con proyecto político claro – siempre esbozado por la vicepresidenta – que nos empuja a mirarnos cada vez con más nitidez en el espejo de Venezuela. Este sábado 12 me lo decían los venezolanos, que con pena y sin resignación , nos volvían a advertir: “Esto que les pasa a ustedes nosotros ya lo vivimos, y miren hoy adonde estamos”.

En el contexto de crisis y avance sobre nuestras libertades, ya no se habla casi de pandemia con 40 mil muertos. El tema principal es la Corte Suprema.
Pero la gente se va dando cuenta de que el problema es otro.

Y por momentos no se sabe quién gobierna este país que navega en el borrascoso mar de las contradicciones. Esas que surgen entre el “capitán” del barco y su entorno.
Pareciera que no es que no puede, ni que no quiere, sino algo peor, pareciera que no sabe, mientras entre lineas alguien le escribe otro recorrido, con otro discurso que nos marca una ruta que no nos lleva a puerto seguro.

Un “capitán” que no sabe si lo que dijo ayer lo puede sostener hoy, no sabrá mañana si lo que hoy dice y hace tendrá algún grado de coherencia con la actualidad, o las necesidades de una gestión que parece no arrancar nunca. Por “culpa de otros”, claro.

A un año, todavía estamos esperando las mágicas soluciones prometidas a 45% de pobres, la mayoría de ellos menores de edad, con dos millones de los cuales no se alimentan adecuadamente. Vivimos en una economía devastada, con la ayuda de una política sanitaria medieval devastadora, más impuestos, asalto a las arcas porteñas con la clara intención de sacar de la cancha a un jugador que puede ser presidenciable en 2023.

Agréguenle el avance salvaje sobre la Justicia, violentando el sistema de división de poderes para devaluar al sistema republicano más que al dólar. Y una vicepresidenta que ningunea al presidente y le marca la cancha, la agenda, el discurso, los funcionarios contratables para que “funcionen” y el triste papel que interpreta el “capitán”, de justificarla todo el tiempo, incluso diciendo que lo que ordenó la señora se le ocurrió a él en realidad.

Una república jaqueada por actitudes monárquicas, de la época del despotismo ilustrado, aunque no tan ilustrado.

Por eso esta semana lo único para celebrar además de que en 2015 la gente interrumpió este proceso destructivo por cuatro años, es que hace 37 años asumía Raúl Alfonsín, el padre de la democracia. Esa que hoy nos toca defender más que nunca.

Tenemos que estar unidos, alertas, no resignarnos. Puede ser el final del populismo si entendemos la trampa, si no creemos el relato y protegemos a nuestra juventud del adoctrinamiento. Es hora de involucrarnos, y la oportunidad es ahora. Nuestros hijos van a tener un país mejor y depende de nosotros. De todos nosotros.


*Dirigente político de la UCR de Buenos Aires y Avellaneda. Periodista y abogado.

5 comentarios sobre “Un año sin plan ni rumbo

  1. Todo lo que escribió es muy cierto. Es lo que vemos, sentimos y sabemos. Solo espero qué, ni bien termine la feria judicial,tengan fecha, los juicios orales a cfk y sus socios corruptos. SI 1000 CORRUPTOS, VAN PRESOS, NOS SALVAMOS 46.000.000 DE ARGENTINOS. UD.OTERO ES UN HOMBRE DE LA JUSTICIA, ME PUEDE O NOS PUEDE EXPLICAR SI HAY ALGUNA FORMA DE PODER “VOLTEAR, SACAR” A ESTE GOBIERNO, SIN QUE CORRA SANGRE?? JUDICIALMENTE? O POR LA CONSTITUCION?? KICILOFF Y BRIEVA DIJERON QUE IBAN A LARGAR 20.000 PRESOS.LARGARON MAS DE 6.000. (CUMPLIERON CON LO QUE DIJERON) KICILOFF DIJO: NOS VAMOS A QUEDAR EN EL PODER 25 AÑOS. POR SUERTE NO TENEMOS EJERCITO. SINO FERNANDEZ SERIA EL COMANDANTE EN JEFE DE UN MUY BUENO Y NO LO SACAMOS MAS. OJO!! LO QUE DICEN LO CUMPLEN. ESPERO SU RESPUESTA…. AHHH!! ME ALEGRÓ MUCHO VER A PATRICIA BULLRICH CON TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL PRO.JUNTOS X EL CAMBIO Y RADICALES. ES LO QUE NOSOTROS, LOS ARGENTINOS HONESTOS. NO PLANEROS, NECESITÁBAMOS, SENTIRNOS RESPALDADOS. POR SUERTE LOS UNIFORMADOS ESTAN CON NOSOTROS. MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS!!

    Me gusta

    1. De acuerdo totalmente , no hay más tiempo , tengo 77 años he visto de todo pero más autodestrucción que está jamás , que nos dirijan unos irresponsables así nunca , son TODOS ANTIPATRIA , hay que. deponer luchas internas , esto no da más

      Me gusta

  2. Tengo tantas dudas, estoy con Nilda pero es Democratico?, un punto de muchas dudas se puede a esta gente o al peronismo tratarlo con el codigo bajo del brazo. No digo tomar las armas no digo usar Violencia, pero a estos personajes creo q no. Como siempre cuando tengo tanta dudas veo una solucion. Por ejemplo no se si fue cierto pero acuerdense como Eliot Ness condeno a Cappone, dejando una insertidumbre al Juez y obligarlo a cambiar el jurado y condenarlo. Lo q digo es usar estrategias metodos pocos ortodoxos como hacen ellos, y esperar las votaciones y hacer todo eso poco antes del sufragio. Por ultimo recuerdo q 48 o 24 hs antes Alfonsin hablo del Pacto Sindico Militar. Estas presiciones pueden ser corregidas por apele a mi memoria

    Me gusta

  3. ESTOY DE ACUERDO PERI SIGUE SIENDO MAS DE LO MISMO LO QUE YA SABEMOS LOS QUE ESTAMOS DE ESTE LADO .
    VEO EL FANATISMO DE LOS K QUE QUIEREN ENTENDER LO OBVIO QUE PARA NOTROS NO ESTAL .ENTOCES ? MAS DE LO MISMO QUE HAY QUE HACER ???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: