CROMAÑON: SIGUEN REVICTIMIZANDO A LAS VICTIMAS

LUEGO DE MAS DE 15 AÑOS DE LA TREGEDIA DE CROMAÑON, FINALMENTE SE LLEGO A LA SENTENCIA DEFINITIVA EN UNO DE LOS TANTOS JUICIOS QUE RECLAMABAN LOS DAÑOS Y PERJUICIOS POR EL HECHO SUCEDIDO. SE PASO POR SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA. CAMARA DE APELACION Y UN PEDIDO DE RECURSO EXTRAORDINARIO ANTE LA CORTE SUPREMA QUE FUE VENCIDO POR LA PARTE ACTORA.

Por Silvina Astrizky*

DESPUÉS DE UN TIEMPO DESPROPORCIONAL, EL EXPEDIENTE FUE DEVUELTO A PRIMERA INSTANCIA, PARA QUE SE PRACTIQUE SU CORRESPONDIENTE LIQUIDACION Y SE PERSIGA EL PAGO.

Misa y recitales en memoria de las víctimas de Cromañón – Comunas Al Sur

AL CABO DE CASI UN AÑO, SE LOGRO QUE QUEDARA FIRME Y CONSENTIDA LA LIQUIDACION. VENCIDO EL PLAZO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS AS PAGO EN TIEMPO Y FORMA SIN MÁS DEMORA.

EL JUZGADO, LUEGO DE CASI UN MES, ORDENÓ AL BANCO NACION A QUE TRANSFIERA LOS FONDOS PERTENECIENTES A LA RECLAMANTE (PARTE ACTORA JURIDICAMENTE HABLANDO). PASARON CASI 25 DIAS Y HASTA LA FECHA EL BANCO NACION ESTA HACIENDO CASO OMISO A ESTA ORDEN JUDICIAL. REVICTIMIZANDO A LA ACTORA,  QUIEN NO SOLO NO PUEDE CERRAR EL DUELO Y EL HECHO TRAUMATICO, SINO QUE SE VUELVE A RECONECTAR CON SU PASADO, YA QUE, TIENE QUE ESTAR PENDIENTE DE LOS TIEMPOS QUE EL BANCO NACION QUIERA MANEJAR PARA DARLE SU DINERO.

UNA VEZ MAS UN ABUSO Y UN ATROPELLO A LA VICTIMA.

QUIERO DESTACAR QUE ESTE ES UNO DE LAS PRIMERAS SENTENCIAS FAVORABLES QUE LLEGARON A LA INSTANCIA FINAL DE PAGO EFECTIVO.

 RESULTA MUY LLAMATIVO QUE EL BANCO NACION BLOQUEE EL PAGO  QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, QUIEN PERTENECE A OTRO PARTIDO POLITO, ACCEDIÓ A DEPOSITAR EN TIEMPO Y FORMA SIN MAS DEMORA.

CREEMOS QUE EN ESTOS CASOS TAN DELICADOS DONDE SE VIO INVOLUCRADA LA MUERTE Y SUFRIMIENTO DE TANTAS PERSONAS, CAMBIANDO PARA SIEMPRE “LA NOCHE” EN GENERAL Y QUE CONSUMIÓ TANTOS CIENTOS DE MILES DE HOJAS DE PERIODICOS Y LLENÓ LAS PANTALLAS TELEVISIVAS, HOY QUIERAN DARLE UN MANTO DE OLVIDO Y ESTANCAMIENTO, ESPEREMOS QUE LO POLITICO NO ENTURBIE UN DERECHO “HUMANO” QUE ES EL RESARCIMIENTO JUSTO POR UN DAÑO CAUSADO.


*La autora es abogada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .