Concejales de Juntos por el Cambio denunciaron que Municipalidad de Avellaneda no rinde cuentas sobre manejo de la pandemia

Por Luis Pico

Concejales de Juntos por el Cambio alertaron que en Avellaneda la Municipalidad no ha sido transparente en el manejo de recursos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a finales de marzo por la pandemia de coronavirus. Las irregularidades abarcan desde rendición de cuentas hasta asignación de bolsones de comida.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.03.20

“Desde el 16 de marzo hasta el 2 de julio salieron 591 decretos del intendente, a lo sumo solo 40 se publicaron en Boletín Oficial, por lo que hay 540 en los que nadie sabe qué se ha hecho con el dinero de Avellaneda, ni a quién se le compran alimentos o barbijos”, denunció la concejal Silvia Diana.

En la compra y distribución de alimentos para población vulnerable, que se triplicó en los últimos meses, también hallaron irregularidades según Fernando Landaburu. “La gente mandaba fotos con lo que recibía y no coincidía con lo que les debían entregar”, indicó.

Al igual que Diana, advirtió que desconocen cuánto se está pagando por cada bolsón de comida.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.11.01

También manifestaron su preocupación ante el avance de la delincuencia, en un contexto en el cual se dispararon los hechos delictivos en el Conurbano.

“La seguridad no es prioridad ni para el municipio, ni para la Provincia, ni para la Nación. Avellaneda es el municipio que más aumentó sus índices delictivos desde 2015 hasta la fecha. Tenemos dos ministros que lo que hacen es pasar el tiempo peleándose”, se quejó Maxi Galucci.

A ello agregó su malestar luego de que la Justicia sacara a presos de las cárceles tras alegar que podían contagiarse de coronavirus. “Los largaron a la calle y no están en sus casas ni en casa haciendo cuarentena sino delinquiendo”.

Diana, Landaburu y Galucci participaron, junto con sus colegas Lucas Yacob, Rubén Conde, Berta Núñez y Sebastián Vinagre del encuentro “Informe de gestión de Avellaneda”, que contó con la moderación del dirigente radical Luis Otero, además del auspicio del Comité de Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical y la Fundación Magis.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 20.09.53

Como alternativa ante las irregularidades, Otero recordó que la auditoría y la transparencia son las herramientas por las que deben luchar para mejorar la vida de los vecinos.

“Control no es desconfianza ni un palo en la rueda, es vivir en democracia. Solo así se resuelve lo económico, la inseguridad: con República”, expresó Otero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: