Diputadas nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio exhortaron a defender las libertades cuando se levante la cuarentena

Por Luis Pico

Con la pandemia por el coronavirus como protagonista de la crisis en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández aprovechó para concentrar poder y facultades. Por eso, ante ese escenario, diputadas nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio exhortaron a la población para defender y recuperar derechos y libertades una vez levantada la cuarentena.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 23.41.01

“El miedo paraliza, hay que cambiarlo por esperanza. No es lo mismo decir ‘si te cuidás mejor, más pronto vas a ver a tus hijos’, que hablar de cadáveres apilados”, dijo Alejandra Lordén, diputada provincial de la UCR.

Lordén, en compañía de las diputadas nacionales Karina Banfi (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Mariana Stillman (Coalición Cívica), y las parlamentarias provinciales Susana Lázzari (PRO) y Maricel Etchecoin (Coalición Cívica) participaron, en compañía de Luis Otero, del encuentro “Estamos con ellas”, organizado por la Fundación Magis y el Comité de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.

Podés leer también: Diputadas de Juntos por el Cambio relataron su lucha contra la corrupción en las provincias de Santa Cruz y Jujuy

En la misma línea de Lordén, Etchecoin recalcó que la línea de pensamiento de Nación de cara a la pandemia es negativa. “A 140 días podemos evaluar ciertas políticas públicas que aplicaron: sin salida, sin esperanza, sin posibilidad de sostener un emprendimiento. Y en el medio Kicillof intenta enfrentarnos entre bonaerenses y porteños”, analizó.

A lo largo del encuentro las parlamentarias rechazaron el spot “Seguí cuidándote”, publicado recientemente por Presidencia, en el cual aparece un médico sin barbijo mientras atiende a un paciente de Covid 19, en otra alusión a generar terror entre la gente.

A ello Banfi manifestó su preocupación por el uso de la tecnología para intimidar: “Nadie explicó que la geolocalización no se puede ceder sin consentimiento personal. También hablaron de cyberpatrullaje, y en su momento dijeron que perseguirían penalmente a quienes no cumplieran la cuarentena”, recordó.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 23.47.42

Pese a todo Stillman advirtió que más allá del coronavirus, está en juego el funcionamiento de la democracia, que debe ser defendida tanto por dirigentes políticos como por ciudadanos.

“Hay una degradación del sistema institucional por un exceso de concentración de poder. Es una gimnasia kirchnerista que empezó a tomar atribuciones que no son las suyas. El DNU para delegar el presupuesto nacional a Cafiero es inconstitucional. El desafío va a ser sostener la República, pesos y contrapesos, no debemos permitir que la democracia se convierta en algo autocrático”, analizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: