Diputadas de Juntos por el Cambio relataron su lucha contra la corrupción en las provincias de Santa Cruz y Jujuy

“Los corruptos deben estar presos”, dijeron

Por Luis Pico

Las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio Paula Oliveto, Graciela Ocaña y Mariana Zuvic, en compañía de la periodista jujeña Rosario Agostini, compartieron una charla virtual en el marco de las que viene realizando la Fundación Magis con la moderación del periodista y dirigente de la UCR Luis Otero en la que relataron sus experiencias en el combate contra la corrupción y la impunidad.

luis face 2“Nos hemos cruzado con mafiosos que creen que porque tienen poder pueden avasallar el dinero de todos los argentinos. La política es un trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida de la gente. Lamentablemente hay políticos que ‘roban pero hacen’, cuando debería ser ‘hacer sin robar’”, comentó Ocaña, durante la charla denominada “Estamos con ellas”, en la que también participó el actual presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador.

Entre otros ejemplos, Oliveto analizó el caso de Lázaro Báez, que desde el año 2004 comenzó a acumular poder.

“Baez compró Austral Construcciones, luego juntó otras empresas y simulaba diputas en licitaciones públicas para subir los precios, cuando era un mismo empresario en disputa para la misma obra”, relató.

Denunciarlo, agregó, no fue sencillo debido a que más adelante la misma facción manejaba el poder a nivel municipal, de en la gobernación y de la Nación.

“Usaron las instituciones del Estado al servicio de su banda”, apuntó.

Acerca del asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta, Cristina  Fernández de Kirchner, Zuvic cuestionó inconsistencias en el móvil del crimen.

“Nací y me crié allí. Nadie entra sin que la policía y la gobernación sepan quién sos. Que alguien desaparezca y lo encuentren a los días es imposible porque el radio es muy pequeño, son solo seis kilómetros, (…) está todo monitoreado para que Cristina pueda tener un búnker con dinero en su casa”, reveló.

Y sobre los jóvenes que aparentemente lo mataron a Gutiérrez, señaló: “Son chicos emergentes de una sociedad delictiva producto de un régimen político que es una catástrofe moral y cultural”.

La periodista Agostini, por su parte, enumeró la persecución, aprietes y amenazas ejecutados por Milagro Sala, no solo contra obreros o dirigentes políticos sino contra ella misma en la provincia de Jujuy.

luis face 1

“La Legislatura la tomaron para obligarlos a que sus cooperativas fueran las únicas que pudieran reparar escuelas; para construir casas agarraban a los desocupados y los ponían a trabajar siete días a la semana, sin ningún tipo de derechos. Y a mí me fueron a apretar en un restaurante, a los gritos, hasta la madrugada. Hasta me marcaron mi casa”, rememoró.

A su criterio, Sala encabezó un gobierno paralelo que se dedicó a violar derechos humanos de la población en Jujuy, mientras acumulaba poder y riqueza.

Contra la corrupción

Las diputadas y la periodista exhortaron a la sociedad a organizarse y mantenerse alertas en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder.

“Los corruptos tienen que estar presos. Hemos recibido amenazas; hemos llorado de tristeza cuando han cerrado causas con muchas pruebas, pero dormimos tranquilas porque hacemos lo que corresponde”, expresó Oliveto.

Otero, por su parte, insistió en no naturalizar la corrupción: “Tenemos que sumarnos a esta pelea. La corrupción ataca al sistema democrático. Son traidores a la patria quienes cometen delitos de corrupción según la Constitución. Eso del roban pero hacen no puede permitirse”.

2 comentarios sobre “Diputadas de Juntos por el Cambio relataron su lucha contra la corrupción en las provincias de Santa Cruz y Jujuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: