Legisladores de Juntos por el Cambio repudiaron improvisación y falta de diálogo para atender la pandemia en la provincia de Buenos Aires

Por Luis Pico

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires denunciaron que el gobierno de Axel Kicillof no se los tomó en cuenta para reuniones ni se les ha brindado información acerca de cómo se le hará frente a la crisis económica una vez sea levantada la cuarentena.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 23.24.37“El gobierno provincial no empezó a gobernar. Porque no puede, porque no sabe o porque acaso estará cómodo con la situación. No convocaron a la oposición, no quieren trabajar juntos, no dan informes. De muchas cosas que hacen nos enteramos primero por los medios”, lamentó Maximilano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados.

A la falta de transparencia, en una provincia que no ha estructurado un presupuesto, la diputada Sandra París agregó que el oficialismo se ha manejado con un discurso temerario hacia la población.

“Este gobierno pareciera que no quiere acuerdos. Todo lo hacen vía decreto. Son de corte populista, con rasgos de dictadura. Le meten miedo a la gente, gobiernan desde el temor”, apuntó.

Abad y París participaron, en compañía de los senadores Emiliano Reparaz, Walter Lanaro, y de los diputados Alex Campbell y Lorena Petrovich, de la charla “La democracia y el consenso como antídoto a la crisis“, organizado por la Fundación Magis y moderado por el dirigente radical Luis Otero.

Otro de los aspectos que tocaron durante el encuentro fue la ausencia de planes para el levantamiento de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

El senador Reparaz consideró que pasados más de cien días de aislamiento, el gobierno luce estancado. “Tuvimos tiempo para preparar el sistema sanitario pero hoy parecen presos de su estrategia, no hay un horizonte de hacia dónde nos llevan”, dijo.

Acerca de la inseguridad, Walter Lanaro advirtió que los delitos se han disparado pese a las restricciones de circulación debido a la cuarentena, por lo que no solo debe tenerse una mirada sanitaria sobre la crisis.

“No podemos permitir que liberen presos ni que les saquen patrulleros al interior de la provincia. No podemos permitir la rotura de silobolsas. La inseguridad también va a ser un problema si no se atiende la crisis económica”, alertó.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.