Reflexiones sobre la acción política y la tolerancia en tiempos de pandemia

En una reunión virtual que contó con la organización y moderación de Luis Otero, los principales dirigentes nacionales de Juntos x el Cambio debatieron con militantes e independientes sobre el contexto de pandemia. Una de las preocupaciones manifestadas fue el estilo autoritario al que recurre el oficialismo y la poca tolerancia a la crítica.

TU APORTE ES VALIOSO. APOYANOS  DONANDO LA SUMA ECONÓMICA QUE PUEDAS.

En este aspecto consultamos al politólogo, docente y analista político Gabriel Palumbo. En primer lugar remarcó que la cultura política argentina tiene un fuerte componente autoritario. “Es una actitud que trasciende al oficialismo. La restricción y permiso impuesto (luego derogado) a los jubilados porteños o la marca en casas jujeñas con casos positivos de coronavirus son claros ejemplos” destacó.

autorita

“Pero claramente, en el oficialismo se evidencia que la pandemia refuerza sus tentaciones autoritarias como cuando se lanzó el cyberpatrullaje”, reforzó Palumbo.

Por otra parte, el entrevistado observa una oposición un tanto paralizada. “Entiendo que puede ser el miedo a quedar mal parada con alguna consecuencia no deseada en sus declaraciones. También es cierto que el alto nivel de apoyo presidencial condiciona. Pero está claro que esta pasividad le puede salir caro”, destacó el autor.

“Donde la oposición corre el mayor riesgo es en perder la simpatía del 41% que lo votó, que está esperando una actitud distinta”. Justamente, “salir de esa parálisis va de la mano de mantener unido el espacio para hacer un frente competitivo en las elecciones del año que viene” sostuvo.

Finalmente, “veo una oposición que está siendo poro creativa, por eso encuentros como el de ayer permitirían torcer el rumbo y ayudar definitivamente a salir de la pasividad”, concluyó Palumbo.

TU APORTE ES VALIOSO. APOYANOS  DONANDO LA SUMA ECONÓMICA QUE PUEDAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .