Petrovich: “los femicidios son la otra pandemia que el Estado debe atacar”

Conversamos con la Senadora provincial Lorena Petrovich sobre la pandemia como eje y las diversas aristas que se ven el presente. La falta de sesión en la Legislatura, el grave aumento de femicidios y la falta de rumbo de en materia económica por parte del ejecutivo, con el cual no tienen un diálogo fluido, son algunos de las preocupaciones de la legisladora oriunda de Lanús.

petrovich subir

En el marco de la pandemia… ¿Está sesionando la Legislatura bonaerense?

Lamentablemente no. Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio estamos pidiendo sesionar para modificar el reglamento y darle validez a la virtualidad mediante teleconferencias. Hemos presentado una serie de propuestas que esperamos que sean tratadas.

Como dirigente de la comisión de la mujer en el PRO ¿Qué nos puede decir acerca del lamentable avance de los femicidios?

Los femicidios son la otra pandemia que el Estado debe atacar. Desde PRO Mujeres Nación, hace un mes pedimos que el Ministerio de Género elabore un Plan Nacional 2020/2023 para erradicar la Violencia de Género contra las mujeres y el correcto funcionamiento de la línea 144.

Si bien la cuarentena es una medida acertada, hay serias preocupación por las consecuencias económicas en el corto y mediano plazo…

Estamos en una situación extremadamente delicada. Es imperante la necesidad de pensar estrategias para que más sectores puedan ser re-incorporados a su actividad. Un caso concreto es la actividad inmobiliaria, para la cual he enviado una iniciativa a la cámara alta para su tratamiento. Creo que esta reactivación no genera aglomeraciones ni traslados masivos, y que los riesgos pueden minimizarse a través de la exigencia de un protocolo que cumpla todas las disposiciones que establece el Poder Ejecutivo.
Considero que es una actividad comercial que no solo afecta cuestiones esenciales como el acceso a la vivienda sino que también es un ingreso para locadores jubilados o que cuentan con ese aporte para su subsistencia. Además hay muchos inquilinos que no tienen cuentas bancarias y se ven imposibilitados de cumplir con sus obligaciones.

¿Podría informarnos acerca de los números de casos confirmados de COVID 19 en la provincia? ¿Cuáles son los distritos con mayores índices de contagio?

Desde la Provincia quedaron en armar un sistema para darnos respuestas, pero al día de hoy oficialmente no tenemos números. No hay información.

Por último, ¿cómo es el trabajo sin tener aún la posibilidad de sesionar?

En las últimas semanas hemos mantenido reuniones virtuales con muchos referentes distritales, y sumamos los mensajes de los vecinos que nos llegan por distintas vías. Ellos tienen una preocupación real y sensación de incertidumbre.
Como legislativo trabajamos incansablemente todos los días y ya presentamos una serie de iniciativas en el Senado bonaerense que considero que pueden llevar alivio, mejorar economías regionales y cuidar a los boanerenses.
¿Mantienen un diálogo fluido con el gobierno provincial?
Realmente tuvimos poco intercambio y por eso espero que con el tiempo el diálogo sea más fluido. Estoy convencida de que de esta pandemia salimos trabajando todos juntos.

PODÉS INGRESAR A LA SECCIÓN AYUDANOS Y DONAR LA SUMA ECONÓMICA QUE PUEDAS. TU APOYO ES VALIOSO.

Un comentario en “Petrovich: “los femicidios son la otra pandemia que el Estado debe atacar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: