Grindetti: “Con mis funcionarios tomamos la decisión de donar el 30% de nuestro salario para la compra de insumos sanitarios”

Conversamos con el Intendente de Lanús Néstor Grindetti sobre el estado de situación de la pandemia en su municipio y su participación en el Comité de Crisis Nacional. Ponderando siempre la unidad para enfrentar la crisis, comentó que hasta el momento hay diez casos positivos, pero ninguno de ellos autóctono. También habló sobre el decreto donde tanto él como sus funcionarios donarán el 30% de su salario. Finalmente dio un pantallazo sobre rol opositor de Juntos por el Cambio.

VP: ¿Cuantos casos de coronavirus registra Lanús?

NG: Al momento tenemos diez casos confirmados, de los cuales tres han sido dados de alta. Ninguno de los casos es autóctono, habiéndose contagiado en el exterior o estuvieron en contacto con una persona que viajó al exterior.

VP: Como Intendente forma parte del Comité de Crisis Nacional. ¿Cómo funciona y qué temáticas se viene desarrollando?

NG: Los intendentes del conurbano más el de La Plata formamos parte del Comité de Crisis Nacional junto al gobernador, el Jefe de Gobierno porteño y el Presidente. La idea es que todas las medidas que se tomen para paliar el avance de la pandemia nos sean consultadas y nosotros podamos darle una perspectiva local para focalizar mejor la demanda. A su vez realizamos un seguimiento para saber cómo se está cumpliendo el aislamiento obligatorio o el estado de avance de la instalación de hospitales mobiliarios.  

VP: ¿Hubieron medidas concretas para el municipio?

NG: Sí, claro. Pude instalar la demanda de comedores comunitarios y así conseguimos un subsidio desde el área de Desarrollo Social de Nación donde se le destinaron diez millones de pesos para la compra de comida y otros materiales que necesiten.

VP: Y en el marco netamente local, ¿cómo está funcionando?

NG: El Comité de crisis local estuvo compuesto originariamente por las áreas de Salud, Desarrollo Social, Educación, Seguridad y Control Comunal; todas coordinadas operativamente por la Jefatura de Gabinete. Luego se abrió el espacio a concejales y consejeros escolares del resto de las fuerzas políticas, organizaciones sociales, sindicales y las distintas expresiones religiosas del distrito. A esto se suma un encuentro con pymes.

VP: ¿Cómo funciona?

NG: Allí les cuento cómo estamos enfrentando desde el municipio la pandemia y poder sumar sus respectivos aportes, que suelen ser valiosísimos. La idea es replicar el funcionamiento del comité de crisis nacional. De esta pandemia vamos a salir todos juntos.

VP: ¿Cómo está afectando la crisis al municipio en materia económica?

NG: Nuestras dos principales fuentes de ingresos se vieron lógicamente afectadas: las tasas municipales y la coparticipación provincial. Justamente esta preocupación fue transmitida al comité de crisis nacional.

VP: Recientemente usted publicó un video en redes sociales donde menciona que sus funcionarios le pidieron donar parte de su sueldo…

NG: Efectivamente, y con mucho orgullo lo digo, he firmado un decreto que establece que en los próximos meses donaremos el 30% de nuestro salario. Lo destacable fue el pedido unánime lo que refuerza el fuerte compromiso de un gran equipo del que tengo el lujo de conducir. El fondo común será utilizado en su totalidad para la compra de materiales santiarios.

VP: Para finalizar, ¿cómo analiza el rol opositor de Juntos x el Cambio? Finocchiaro hace unos días nos dijo que es una oposición republicana y responsable… ¿está de acuerdo?

NG: Creo que lo mejor que está pasando es que todos los dirigentes políticos estamos trabajando juntos. Más aún en mi rol de intendente, tengo que ponderar el interés general por encima del partidario. La gente necesita contención y una dirigencia política responsable que les lleve tranquilidad. Ese es nuestro mayor desafío.  

Como dice Alejandro, hay un gran espíritu colectivo y republicano en Juntos x el Cambio.

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO PODÉS INGRESAR A LA SECCIÓN AYUDANOS Y DONAR LA SUMA QUE PUEDAS PARA QUE VOCES POLÍTICAS CONTINÚE ELABORANDO CONTENIDO DE FORMA LIBRE Y GRATUITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .